PropTech Latam Summit se ha consolidado como el mayor evento sobre la tecnología inmobiliaria y la transformación del Real Estate hacia su versión tecnológica. En 2023, tendrá una programación extendida por toda una semana completa del 5 al 9 de junio en CDMX, con diferentes oportunidades para que los emprendimientos proptech se consoliden y hagan negocios. Para ellos se creó el Plan Startup.

Andrea Rodríguez Valdez, founder de PropTech Latam comenta que “Desde que hicimos el primer PropTech Latam Summit, en Chile, hemos visto como todos los conceptos y tendencias que compartimos como innovaciones se han materializado y siguen evolucionando. PropTech Latam Summit WEEK no solo es un espacio de formación fundamental para los nuevos líderes del Real Estate tecnológico. También ofrecemos importantes posibilidades de vinculación y de negocio para lograr que las startups proptech sigan creciendo y posicionándose en la región”.

Según nos explica la líder de PropTech Latam, acceder a esas oportunidades de networking y fundrasing es lo que ahora da forma al Plan Startup.

¿Qué ofrece el Plan Startup?

El Plan Startup consta de dos fases de ejecución:

Previo al Proptech Latam Summit Week: contenidos editoriales en la plataforma de contenidos Proptech Latam Connection,  webinar y difusión en RRSS para llegar a la comunidad de PropTech Latam (25.000 contactos en Latam). Este beneficio será exclusivo para las primeras 24 startups que confirmen su participación.

Durante el Proptech Latam Summit Week:

  • Un stand en la sede del evento.
  • Dos tickets full-access.
  • Presencia de marca (logo) en la web del evento.
  • Acceso al meeting point Meet Up Investors-Startups

“Con el Plan Startup, los emprendedores tienen la posibilidad de llegar a inversores y a posibles clientes de su producto o servicio, a través de diferentes formatos: un stand, elevator pitch, reuniones programadas o espontáneas. El objetivo es ayudarlos a crecer en el mercado y/o llegar a los inversionistas que pueden apalancar el crecimiento de su modelo de negocio”, detalla Pilar Guadalupe, CMO de PropTech Latam y responsable de esta iniciativa.

Startups que ya están participando en el Plan Startup

BELETA: plataforma inmobiliaria de propiedades AAA en México con una comunidad exclusiva de brokers inmobiliarios.

PROPERS: plataforma de propiedades en Chile que están disponibles para que brókers y agentes inmobiliarios las comercialicen.

UBIFY: geobase de datos para asesores inmobiliarios independientes en México que permite el acceso a propiedades disponibles en el mercado.

“Ver cómo estas startups que dieron sus primeros pasos en nuestros eventos hoy tienen exitosos modelos de negocios o han conseguido levantar inversión, es muy gratificante. Para eso trabajamos en PropTech Latam. El Plan Startup es esa oportunidad que necesitan las startups proptech que quieren ser líderes en su segmento, en sus países o en la región. Aquí estamos dispuestos a apoyarlos con el que será el mayor evento proptech del 2023 para toda la región”, sentenció Rodríguez Valdez.