Aaron Block: conferencista estelar de Proptech Latam Summit Online
Aaron Block es, sin duda, un referente de la innovación inmobiliaria en el planeta. Su fondo de capital de riesgo MetaPropt, fundado en 2015 en la ciudad de Nueva York, es uno de los VC más importantes dedicados exclusivamente a financiar startups dedicadas a la tecnología inmobiliaria. Así lo demuestra con sus más de 120 startups invertidas a la fecha.
Es por ello, que para la organización del Proptech Latam Summit Online de este año 2021 ha sido un logro extraordinario contar con su participación, la cual estará enmarcada en una entrevista exclusiva que le realizará Andrea Rodríguez Valdez, founder del ecosistema Proptech Latam.
“Es inocultable la alegría que sentimos al haber confirmado la presencia de Aaron Block en la edición del Proptech Latam Summit Online de este año. Por primera Block, le estará hablando a la región, no solo sobre los grandes cambios que hemos vivimos y siguen ocurriendo. Además, por primera vez su empresa, MetaProp, se sienta a conocer soluciones tecnológicas latinoamericanas con miras a ampliar su portafolio de inversiones. Eso nos entusiasma y nos llena de orgullo, pues estamos seguro que será un gran impulso para el proptech latinoamericano”, precisa Rodríguez Valdez.
La entrevista EXCLUSIVA que Aaron Block concederá a la comunidad Proptech Latam es para el viernes 26 de marzo, a las 11.15 (hora Miami). Si quieres acceder al salón Proptech INSIGHTS, las entradas están disponible en este enlace.
Conociendo a Aaron Block
“Durante los últimos seis meses de 2020, los fuertes vientos de cola del ecosistema PropTech se convirtieron repentinamente en vientos en contra con fuerza de vendaval. Ello gracias a una combinación de la crisis de salud COVID-19 y el estrés que colocó en la cadena de suministro mundial, una amplia recesión del mercado inmobiliario y una grave desaceleración económica mundial. Algunos lo han acuñado como… La gran disrupción, con visiones a largo plazo, sobre la adopción y aceleración del PropTech es más fuertes que nunca. Sin embargo, según nuestra encuesta más reciente, que cubre el primer semestre de 2020, el índice de confianza del inversor es 5.9, un 33% caída porcentual desde hace un año. Los desafíos de los inversores incluyeron la disminución del flujo de transacciones, la volatilidad extrema del mercado y incertidumbre política”.
Estas palabras de Aaron Block introducen la novena edición de “MetaProp’s Global PropTech Confidence Index“, un estudio que semestralmente presenta la firma. Allí mismo señala, que el índice de confianza de las empresas emergentes cayó 35% respecto al primer semestre de 2020. Exactamente, descendió de 7,2 , sobre la base de 10, a 4,7. La recesión global, sin duda, afectó negativamente las expectativas de los fundadores de startups para conseguir nuevos capitales, aumentar las ventas y ser adquirido, cotizar en bolsa o tener un evento de liquidez importante durante los próximos tres años.
“Sin embargo, hay motivos para el optimismo. Los inversores coinciden en que COVID-19 está acelerando la adopción de PropTech dentro de la industria inmobiliaria y las expectativas entorno a las fusiones y adquisiciones de PropTech siguen siendo sólidas”, precisó Block. De hecho, el equipo de MetaProp ha apoyado a sus socios con auditorías, estrategias de innovación y desarrollo de productos, análisis de mercado, demostraciones, pruebas piloto y demás despliegues de tecnología para abordar los nuevos desafíos sin precedentes en la historia reciente.
Block sabe de lo que habla. Su trayectoria en la industria no se limita a MetaProp. Ha recibido numerosos honores y premios durante su carrera en el sector inmobiliario, entre los que se incluyen el de Mejor Productor, el trato más creativo, la agencia del año y el profesional de corretaje más prometedor.
Fue nombrado Ejecutivo del Año 2019 por la revista Commercial Property Executive. El trabajo de Aaron Block también ha aparecido en docenas de libros y medios internacionales, incluidos The Wall Street Journal, Forbes, Business Insider, TechCrunch, por mencionar algunos.
Si aspiras dar un paso más allá y quieres de tu startup sea conocida por MetaProp o por los otros fondos de capital de riesgo presentes en Proptech Latam Summit Online, participa en las reuniones Meet UP. Organiza tu participación con este enlace.