Plan Startups de Proptech Latam

Hace un año, en su rol de Regional Key Account de Proptech Latam, Pilar Guadalupe se preparó para llevar adelante la planificación de eventos que se había previsto en toda América Latina. Pero llegó la pandemia y cambió todo. Pilar guardó su pasaporte y se enfocó en la reinvención online que vivió el ecosistema fundado por Andrea Rodríguez Valdez. Desde entonces, se ha reunido -de forma virtual, por supuesto- con cientos de emprendedores y startups de toda la región. Hoy, la experiencia acumulada le permite presentar el Plan Startups de Proptech Latam.

¿En qué consiste este Plan Startups de Proptech Latam? Estuvimos conversando con ella y esto fue lo que nos contó:

“En las entrevistas con startups, en los análisis e investigaciones que hacemos juntos, todas las startups tienen la misma necesidad: ser escuchadas e impulsadas. Aunque sueñan con tener lo que llaman el golpe de suerte, allí entro como Regional Key Account de Proptech Latam y les explico que hay que comunicar su solución en el lugar indicado, donde encontrar clientes no sea cuestión de suerte, si no de estrategia, de la mano de quienes saben y han implementado un ecosistema que les permita palpar y alcanzar resultados concretos”.

El Plan Startups fue diseñado para fortalecer e impulsar las startups de cara al Proptech Latam Summit que tendrá lugar en marzo de 2021, y cuyas entradas ya están disponibles en este enlace. El plan se divide en dos posibles opciones para que se adapte al tamaño de las startups interesadas:

 

Conociendo el Plan Startups de Proptech Latam

 

Plan Startups de Proptech Latam

Pilar Guadalupe, Regional Key Account de Proptech Latam

¿Cuál es el objetivo de este Plan Startups?
 

“Este 2021 decidimos junto con los founders de Proptech Latam Summit, presentar un plan especifico acorde al mercado y a las necesidades de las startups para alcanzar ese impulso que el negocio necesita. Desde ahí lo primero que hice fue pensar, si yo tuviera una startups, ¿qué necesitaría a la hora de contratar un plan donde pueda encontrar comunicación, posicionamiento y presencia en eventos a nivel regional?

Es por ello, que diseñamos dos variantes de un mismo plan, donde las startups propTech se sientan como bailando su mejor tema, a todo volumen y generando sintonía con todo el entorno. Para mi las startups son las vanguardistas del Real Estate, esta industria está cambiando gracias a ellas y sus propuestas”.

¿Todas los emprendimientos en el proptech pueden optar al plan o hay algún prerequisitos o condiciones que se deben cumplir?

“Si este plan solo es para las empresas que califican como tal. Consideramos que merecen tener un lugar destacado dentro de nuestros planes de comunicación, pero el secreto se los contaremos ¡solo a ellas!”

¿Pero por qué optar por este Plan y no sumarse a cualquier otro plan de marketing que pueda ofrecerles, por ejemplo, una agencia de marketing digital?

“Invertir en este plan es como pescar en una pecera llena de oportunidades, es comunicar en el canal específico. A los eventos que organizamos llegan muchas personas que necesitan conocer soluciones tecnológicas para revolver problemas reales en sus empresas”.

¿Qué valor tiene contar con el sello de Proptech Latam?

“Con el sello generamos sentido de pertenencia al ecosistema Proptech a nivel regional. Es importante también destacar que hace mas de 4 años que somos lideres en Latinoamérica promoviendo y sinergiando el PropTech a pasos agigantados. Sentimos que estrechamos lazos cuando entregamos un distintivo a cada empresa que confió y que se siente parte de todo lo que hacemos. Lo denominamos #SomosPropTechLatam porque desde esta comunidad estamos impulsando la transformación digital de la industria en la región”.

¿Y qué valor tiene contar con un workshop en los eventos de Proptech Latam?

“Los workshops en los eventos, que nosotros llamamos Tech Talks, tienen el valor agregado que da brindar y comprender la solución tecnológica, desde su concepción dado que nace de un dolor del mercado, de las voces de sus creadores. En 10 minutos, estos pueden mostrar como su solución puede mejorar fehacientemente los procesos de cualquier empresa inmobiliaria o de la construcción. Hemos tenido muchos casos de éxito, a lo largo de estos años, donde tras un Tech Talk efectivo se han generado negocios”.

¿Qué resultados han podido medir cuando una startups participa en las reuniones 1to1?
Plan Startups Pilar Guadalupe

“Estar en el dossier de cada evento es un 100% generador de leads. Después de nuestro evento online en su edición 2020, comprendimos que todos estamos aprendiendo del networking online. Si bien no es lo mismo estar en el lobby y tocarle un hombro a quien puede ser su próximo cliente, entendimos por este mecanismo de impulsar reuniones 1 a 1, desde de la virtualidad, es posible.

Donde mejor lo comprobamos fue en nuestro ultimo evento REM TECH 2020. Allí tuvimos la oportunidad de organizar más de 250 reuniones entre participantes y empresas, patrocinadores y expositores. El feedback que tuvimos fue excelente. En el próximo Proptech Latam Online tendremos de nuevo este Meet Up con los inversores. Es una gran oportunidad darse a conocer con inversores, para lo cual, las startups van a estar preparadas con el plus de coaching que hemos sumado a la variante PRO del plan”.

Pilar finaliza diciéndonos que su lema es “Startups Proptech venid a mi y serán bendecidas con un plan único”. No se diga más. Para conocer mejor el Plan Startups de Proptech Latam, escribe a pilar@proptechlatam.com y coordina una cita. Los secretos que se necesitan para destacar se encuentran esta propuesta de marketing de atracción, relacionamiento y posicionamiento en el mercado regional y global .

Por Thady Carabaño. Directora de Contenidos Proptech Latam Connection