James Dearsley es cofundador de Unissu, la plataforma líder a nivel global sobre el PropTech, así como orador estelar e influencer sobre la tecnología que está transformando a la industria inmobiliaria. James es hoy unos de los TOP 10 influencers PropTech del mundo, y el próximo 25 de Marzo estará en vivo en el PropTech Latam Summit en Lima. 

En este encuentro dictará la charla: “PropTech global y local”, brindando un panorama de hacia dónde va el PropTech en el mundo, y como América latina, y en particular Peru, pueden conectarse con esto.

Estas fueron las tres preguntas rápidas que hicimos a este Tech Player estelar:

¿Cuál es su visión de PropTech Latam Summit y en particular, América Latina cómo se inserta en la escena PropTech global?

Las conferencias son un elemento importante de la agenda diaria de cualquier profesional de los bienes raíces. Proporcionan fantásticas oportunidades de establecer contactos para interactuar con personas que ayudarán a su carrera, proporcionan una salida para hacer preguntas, aprender y acelerar su comprensión del futuro del sector.

Es por eso que eventos como PropTech Latam son tan importantes y por eso sigo apoyándolos hasta el día de hoy. Poder influir en la opinión en estos jóvenes mercados locales, es el comienzo de la construcción de comunidades locales e influyentes. Todavía es una parte muy importante de mi rol y la razón porque creo tanto en apoyar nuevas conferencias.

En términos del mercado global, Latinoamérica es nuevo espacio, particularmente ambicioso. Es un mercado pequeño pero con algunas empresas muy importantes. También puede ser un exportador natural de tecnología para otras empresas globales, que no se dan cuenta de las posibilidades para la región. Es por eso que necesita reconocimiento y una posición global para que los clientes puedan comenzar a explorar el área.

¿Qué necesidad descubrió en la industria de bienes raíces y cómo le está dando una solución?

Cuando comenzamos Unissu, inicialmente queríamos mapear el ecosistema global. Actualmente estamos rastreando cerca de 7300 empresas que trabajan en PropTech. Sin embargo, lo que encontramos fue que esto no era suficiente.

El mercado inmobiliario mundial no solo quería buscar en una base de datos de empresas. Eso en realidad, los confundió. Estaban preocupados por tomar la decisión equivocada con la tecnología incorrecta. Descubrimos qué quieren las marcas globales, nos confían sus problemas y Unissu los ayuda a obtener las soluciones correctas.

En los últimos 6 meses, hemos trabajado con algunas de las organizaciones más grandes del mundo, ayudándoles a encontrar las soluciones adecuadas para sus negocios. Finalmente, el mercado está cambiando para estar cada vez más tecnológicamente preparado.

¿Qué novedades brindará a los asistentes a PropTech Latam Summit Lima para que comprendan el tema?

Siempre me gusta proporcionar una perspectiva global e información actualizada sobre el mercado. Qué es PropTech y cómo influye en la transformación que vive el mercado inmobiliario, es como me gusta presentar el tema. Luego profundizo en las tendencias de inversión, tanto a nivel global como local, para que entiendan la posición de cada uno de los mercados locales.

Finalmente, me gusta brindar a los participantes una comprensión de las tendencias y motivaciones actuales de la industria para ayudarlos a descubrir lo que está sucediendo en el sector “en el terreno”: cómo se verán afectados sus clientes por el cambio, y qué verán en el sector en los próximos años, para que puedan comenzar a prepararse hoy, antes que sus competidores.Para conocer en persona a James Dearsley puedes participar del www.proptechlatam.com/2020/peru . Adquiere tu entrada con descuento hasta un día antes del evento, puedes comprar tu pase online y abonando con tarjeta de crédito a través de la web del evento.