World Real Estate Forum: plato fuerte del Tech Tour MIT&NYC

MIT World Real Estate Forum, o Foro Mundial Inmobiliario, es uno de los principales eventos de innovación para la industria que se celebran actualmente, al que asiste público de todo el mundo. Tendrá lugar el 18 y 19 de mayo de 2020 y es organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). 

Específicamente, este foro es una iniciativa del MIT Center for Real Estate. Este es un espacio donde, desde hace 34 años, se marca la pauta en torno a la realidad del mercado inmobiliario global y las tecnologías que están transformando los bienes raíces. Sus docentes, investigadores y exalumnos se dan cita en el encuentro anual, para intercambiar experiencias con los más de 400 líderes de la industria que asisten al evento.

El programa de actividades del World Real Estate Forum se centra en el presente y el futuro del negocio inmobiliario. Desarrolladores, inversores, tecnólogos y empresarios tienen una conversación amplia y de gran alcance sobre los temas que están impactando a los bienes raíces y que serán tendencia en el corto y mediano plazo.

Agenda del World Real Estate Forum

Hoy, gracias a la alianza entre el MIT y PropTech Latam, el World Real Estate Forum forma parte de la oferta académica del Tech Tour MIT&NYC. El programa del foro ha previsto para el primer día, 18 de mayo de 2020, tres sesiones plenarias sobre los siguientes temas:

  • Bienes inmuebles holísticos: la salud y el bienestar impulsan la transformación de la industria.
  • Bienes inmuebles transformadores: capitalismo inclusivo para el impacto social.
  • El sector inmobiliario se encuentra con la innovación: la próxima frontera.

Para el segundo día, 19 de Mayo, tienen lugar The Edge Sessions, estos encuentros tendrán como ejes temáticos los espacios para vivir, trabajar, nuevos usos y nuevas tecnologías. Estas sesiones son el espacio donde los líderes del sector inmobiliario global y el cuerpo docente del MIT, contrastan la investigación con la praxis. En este sentido las conferencias se ubicarán en los siguientes tópicos:

  • Dollars & Sense: nuevos modelos para viviendas asequibles.
  • Más allá del modular: proceso de estandarización + producto para un desarrollo más rentable.
  • El nuevo standard y el mejor uso: valorando la calidad de vida en bienes raíces
  • Generation Flex y un nuevo futuro para el trabajo
  • Estudios de caso en Inteligencia Artificial y toma de decisiones inmobiliarias
  • Bienes inmuebles en riesgo: la misión crítica de la seguridad cibernética en la resiliencia
  • Uso neo-mixto y el cambio fundamental del tipo de producto a marca, tema y experiencia
  • Mundos paralelos: cómo la industria de los videojuegos está reinventando el sector inmobiliario
  • Build.nano: cómo la nanotecnología reinventará la industria

La primera edición del World Real Estate Forum tuvo lugar en el año 2016, y en el 2019 se agotaron las entradas. https://www.mitworldreforum.com/ 

Tenemos reservados 30 cupos para los empresarios latinos que formen parte del TECH Tour MIT&NYC, que está organizando PropTech Latam, en alianza con el MITCRETECH y la Universidad de Nueva York

Para asegurar tu lugar y formar parte de este exclusivo viaje académico y de negocios ingresa aquí https://proptechlatam.com/techtour/