Our Blog

PropTech Latam Summit Buenos Aires fue una demostración de talento, innovación y soluciones aplicables a distintos aspectos de la construcción, la promoción y la administración de inmuebles.

Así se pudo apreciar en los cinco paneles de discusión que se dieron en la cita de este martes 5 de noviembre. 23 startups oriundas mayoritariamente de Argentina, pero también de Uruguay, mostraron su oferta y su análisis del impacto que la tecnología está teniendo en distintos sectores del real estate, como los segmentos residencial, comercial y logístico.

También se hizo un recorrido sobre el consumidor y los cambios que viene experimentando. La economía compartida, el coworking, el coliving, ha llegaron al sector inmobiliario para quedarse. Los usuarios exigen no solo nuevos tipos de espacios, sino también nuevas propuestas para concebir y desarrollar los proyectos inmobiliarios, y nuevas formas en que la tecnología se incorpore a los inmuebles.

Seguidamente, tal y como ha ocurrido en todas las ciudades en que se han organizado los eventos PropTech Latam Summit, se abrió el espacio para que los inversionistas expusieran a los emprendedores cuáles son las áreas de interés para financiar. La inversión en empresas tecnológicas y startups va creciendo cada más en la región. Los inversores además se expanden a distintos países, donde ofrecen dinámicas, premios y facilidades para apoyar el crecimiento del ecosistema innovador. 

La intensa jornada del PropTech Latam Summit Buenos Aires no podía sino cerrar con un panel donde distintas startups mostraron todo el talento que han dispuesto a favor de la innovación y la transformación digital del real estate. Un derroche de creatividad e ingenio que arrancó el aplauso de los participantes.

Los participantes en el PropTech Latam Summit Buenos Aires

A continuación presentamos una apretada síntesis de lo que dijeron los panelista del PropTech Latam Summit Buenos Aires:

  • Soluciones tecnológicas para los distintos sectores de la industria

Moderado por: Martin Potito, director comercial de LJ Ramos (Argentina)

Speakers:

Tomas Costantini, Miiii: “Con Miii creamos un ecosistema donde la gente tiene la facilidad de hacer las cosas del día a día de una forma sencilla. En nuestra aplicación tenemos distintos módulos como invitados, reservas, proveedores, delivery”.

Damián Springer, Lands: “Desde Lands lo que brindamos es un servicio para analizar la capacidad edificable de los terrenos. Los clientes pueden pedir sus informes a través de nuestra web.”

Enrique Tellechea, Bimsys: “Desarrollamos una plataforma de gestión de productos en la cual se encuentra toda la información de un proyecto desde el inicio hasta final”.

Nicolás M. Ruggiero, Edilizia: “Implementamos tecnología de vanguardia. Gracias ello, logramos mejorar tiempos y calidad, la comunicación interna y con los clientes”.

Leandro Elias, ISAE: “Nuestro empresa tiene como objetivo bajar los costos operativos y energéticos. Estos lo hacemos utilizando un sistema de BMS” 

Pablo Romero, Bimtrazer: “Creamos una metodología atada a resultados, en la cual aprende y se alimenta de los diferentes actores de cada obra, a través de un modelo de inteligencia artificial”

  • El impacto de la tecnología en el segmento residencial, comercial y logístico

Moderado por: Juan Fernández Mujica, conductor de Real Estate Milenium y Voces inmobiliarias.

Speakers:

Fabián Kopel, Ventura Desarrollos Inmobiliarios (Uruguay): “Tenemos un concepto único de comunidad que trasciende el edificio. El residente de un edificio Ventura puede disfrutar de los servicios y vivir una experiencia con los residentes de los demás edificios. Y además, es un modelo de inversión para los que quieran alquilar”.

Alex Sakkal, Nómada (Argentina): “La propuesta de valor es generar propuestas de valor desde la infraestructura y después pensar que iban a necesitar aquellos que iban a ocupar estos edificios. Ahí generamos la propuesta de aldea que busca promover dentro del edificio”.

Martin Dovat, Zonamerica (Uruguay): “Desarrollamos una plataforma de servicios la posibilidad de realizar servicios en el mundo 

Herman Faigenbaum, Cushman & Wakefield (Argentina): “La tecnología desencadena una necesidad de nuevos edificios, que dan saturaciones y cubren necesidades que antes no existían“.

  • Los nuevos consumidores requieren de nuevos espacios: coliving y coworking 

Moderado por: Mariana Tambussi, Facility y Project Management (Argentina): “La tecnología nos cambia el paradigma de trabajo. Hoy no es más el lugar físico, ya que las personas trabajan en distintos espacios y eso genera que cada vez más se estén eligiendo otros espacios” 

Speakers:

Martin Silva, IWG (Argentina): “Nos dedicamos a espacios flexibles de trabajo pero llevado al punto de que lo que hace una empresa lo puede hacer en cualquier parte del mundo, ya que tenemos oficinas en todo el mundo”.

Uri Iskin, HIT Cowork (Argentina): “Cowork es una empresa de coworking de argentina, con un camino de expansión en la región. Además de los espacios que ofrecemos, tenemos un equipo de construcción con el que hacemos interiorismo para distintos proyectos”.

Pablo Sánchez, LCNI (Argentina): “LCNI fue el primer espacio de coworking destinado a la comunidad inmobiliaria, que incluye a toda la cadena de valor que puede trabajar en esta industria. Nosotros ofrecemos espacio físico con distintas propuestas y también una propuesta de software”.

  • Panel de startups argentinas

Moderado por: Rubén Frattini (PireLabs)

Speakers:

Victoria Simon, Alquilando,com: “Somos una plataforma que integra soluciones tecnológicas y financieras de forma simple y segura”.

Kevin Pocovi, Estaciona: “Es una plataforma digital que permite al sector público y privado la administración de estacionamiento”.

Federico Bianchi,  Wimet: “Somos una startup que permite reservar espacios para distintas actividades para experiencias diferentes”.

Pablo Brodsky, Lugaren: “Lugaren permite hacer transacciones inmobiliarias de forma rápida y segura”.

Carlos Ortiz, Briken: “Lo que hemos creado es una plataforma que conecta inversores con desarrolladores”.

Álvaro Sánchez y Pablo Guillermo Saez, White Project: “Es una plataforma que es para resolver problemas de comunicación de estudios de arquitectura”. (Argentina).

Speakers y asistentes quedaron satisfechos por la calidad de la información, la organización del evento y el enorme potencial de networking que les dejó PropTech Latam Summit Buenos Aires. Las palabras de despedida que más se repitieron fueron: “hasta el próximo evento”.

Comments ( 0 )

    Translate »