¨La situación creada por la actual pandemia mundial sin duda alguna cambió la forma de relacionarnos y conectarnos, pero eso no detuvo al PropTech Latam Summit, evento el cual intensificó su relación con todo el ecosistema proptech a nivel mundial. Esta situación no hizo más que acelerar al excelente equipo que me acompaña, impulsándolos a trabajar sin detenerse, y así hemos adelantado el lanzamiento de algunos productos online que teníamos preparados para el segundo semestre del 2020. Se trata de PropTech Latam CONNECTION. Y estaremos adelantando otros nuevos productos que ya estaban en gestación¨

Así nos lo explica Andrea Rodríguez Valdez, creadora del PropTech Latam Summit. 

CONNECTION: es la primera plataforma de contenidos dedicados al PropTech totalmente en español, concebida para los empresarios, profesionales, proveedores, inversores e instituciones de la industria del Real Estate en el mercado latinoamericano.

“La experiencia desarrollada con los eventos PropTech Latam Summit, nos hizo pensar en equipo y reconocer que hacía falta algo más. Teníamos una línea de generación de contenidos únicos con los eventos académicos, que se difundía a través de nuestro blog y de la publicación Focus PropTech. Sin embargo, sentíamos que no era suficiente. A ello hay que sumarle, la enorme cantidad de información relevante que a diario se produce en el planeta sobre el PropTech. Y un segundo hecho irrefutable: no todos en Latinoamérica tienen acceso a ella, y entre muchas otras barreras, estaba el tema del idioma original”.

Es entonces cuando se concibe el concepto de plataforma de PropTech Latam CONNECTION. Allí es posible encontrar no solo información actualizada sobre lo más novedoso en el PropTech en América Latina y el mundo, sino también contenidos de mayor rigor académico –como investigaciones, ponencias y libros-, junto con una producción audiovisual exclusiva para los suscritos a la plataforma. “Toda la información curada, reunida en un solo lugar, y en español” enfatiza la empresaria. 

La oferta de PropTech Latam CONNECTION

“PropTech Latam Summit no se detiene. Si nos extrañaron en estas semanas, ahora van a comprender por qué estuvimos callados. Sin duda, el Real Estate global y local será distinto, a raíz de este enemigo que hoy nos afecta a todos como es el COVID-19. Ante ese complejo escenario, vimos la necesidad de compartir contenidos actualizados y relevantes, que nos ayuden a todos los players de la industria a reinventarnos en estos tiempos”.

Ya es posible registrarse en PropTech Latam CONNECTION para acceder de manera online y en un solo lugar, a información de distintos niveles que ayude a los actores de la industria inmobiliaria y de la construcción a tomar decisiones bien informados. En este sentido, los contenidos se han clasificado en:

  • Investigaciones y papers académicos del MIT, Oxford University, entre otras instituciones académicas que se han sumado a este proyecto. 
  • Informes para el análisis de coyunturas, de firmas como McKinsey & Company, JLL, Propmodo, entre otras.
  • Artículos de influencers internacionales que marcan tendencia en el mundo: Steve Weikal, Andrew Baum, James Dearsley, Antony Slumbers, Mike DelPrete, Mete Varas, Alfredo Diaz Araque, y muchos otros quizás menos conocidos en Latinoamérica pero que son referencias globales.
  • Productos y servicios tecnológicos, que junto a startups y scalups brindan soluciones para tu negocio.
  • Videos exclusivos y únicos que transcurrieron durante las conferencias de los PropTech Latam Summit.
  • PropTech Latam ACADEMY, que reúne oferta académica de programas, masters, seminarios, para traer capacitación enfocada en nuevos modelos para el Real Estate

La empresaria destaca especialmente el espacio dedicado al PropTech latinoamericano. A través de distintos formatos se divulgará información sobre los actores estelares de la industria en la región, las soluciones tecnológicas que están impactando el mercado, y los líderes empresariales, cuya opinión y análisis dan cuenta de las tendencias y paradigmas, marcando el devenir de la industria.

“Con nuestro equipo, estamos reuniendo los conocimientos y las líneas de pensamiento que consideramos deben acompañar a emprendedores y empresarios que quieren permanecer y crecer en la región. Los invitamos a sumarse a PropTech Latam CONNECTION, en cualquiera de las dos modalidades -Free o Premium-. Queremos que nos acompañen, que se registren para seguir fortaleciendo el ecosistema PropTech e impulsando la tecnología. Hoy, más que nunca, hemos validado la importancia del PropTech para el desarrollo de la industria inmobiliaria y de la construcción en Latinoamérica y el mundo”.

www.proptechlatamconnection.com