Los bienes raíces es una industria tradicionalmente dominada por la presencia masculina. El mundo de la tecnología también. Sin embargo, en ambos, la mujer se ha abierto camino. Es por ello, que en el PropTech Latam Summit Lima, previsto para el 25 de marzo, ha incluido el Workshop “Mujeres & Innovación: cómo afrontar los cambios que están aconteciendo en el mercado”.

 “Hay mujeres liderando la transformación tecnológica que vive la industria inmobiliaria. Cómo se abrió paso la mujer en una industria históricamente masculina, cómo son los nuevos modelos de negocios liderados por mujeres, cuáles son los retos de la mujer emprendedora de hoy, cuáles son sus aportes dentro de la empresa, el ecosistema y el entorno, son algunas de las interrogantes a responder. Con ello no solo queremos destacar la presencia de la mujer en el desarrollo del proptech en la región, sino también inspirar a otras a dar a conocer sus experiencias y emprendimientos”.

Así lo anunció Andrea Rodríguez Valdez, fundadora y directora de la plataforma PropTech Latam,  quien tuvo la iniciativa de organizar este workshop con mujeres que están liderando empresas proptech o procesos de transformación tecnológica de la industria inmobiliaria, para que ofrezcan su visión del negocio y del mercado desde su perspectiva femenina.

Quienes formarán parte del workshop “Mujeres e Innovación”

“En los seis eventos anteriores de PropTech Latam, nos costó mucho incorporar mujeres profesionales y empresarias a los distintos paneles y conferencias. Sin embargo, para esta segunda edición del evento en Perú, la idea tuvo una gran acogida entre las mujeres que han aceptado participar. Por supuesto, esta iniciativa la vamos a repetir en las próximas ediciones de PropTech Latam Summit, pues hemos podido detectar que la mujer tiene un protagonismo que crece en esta industria y además está más dispuesta a dar a conocer su experiencia”, explica Rodríguez Valdez.

En este sentido, el workshop Mujeres e Innovación contará con la participación de: 

  • Carola Pacheco, Gerente General de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).
  • Danielle Herbozo, Presidente de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI Perú)
  • Dora Valdez, CEO & Partner de Hello Management, en México. 
  • Lucy Mier y Terán, CEO & Partner de Mier y Teran Asociados
  • Desiree Alayza, Líder Seed by EY Peru 
  • Fiorella Campos, Gerente comercial y de marketing de Seedspace Lima.

No es casual que el anuncio del workshop Mujeres e Innovación tenga lugar en el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una feliz coincidencia impulsada por la plataforma PropTech Latam, al abrir este espacio para motivar a las ejecutivas y empresarias a que den a conocer su aporte en la transformación tecnológica de la industria inmobiliaria latinoamericana. Lo cual, sin duda, puede inspirar a otras.

Para todas las que quieran participar en la segunda edición de PropTech Latam Summit Lima y enriquecerse de la experiencia de estas mujeres que han desarrollado sus carreras profesionales y empresariales en esta industria, las entradas están disponibles en este enlace. ¡Y para ellos también!

www.proptechlatam.com/2020/peru