Our Blog

Jorge Alonso, es arquitecto urbanista en Chapman Taylor, un reconocido estudio de arquitectura que se encarga de diseñar y construir espacios creativos en todo el mundo. Actualmente es el responsable de las actividades de desarrollo comercial en España y América Latina y desde sus inicios en el estudio, trabajó en el desarrollo de un gran número de proyectos de uso mixto, centros comerciales, de ocio, oficinas, hoteles y viviendas en Europa, América del Sur, Medio Oriente y África. 

En la siguiente entrevista, Jorge nos cuenta cómo está avanzando el mercado PropTech en España, su visión del mercado en América Latina y los proyectos que estará presentando en el PropTech Latam Summit edición Colombia que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre ​en ​CONNECTA26 Ecosistema en Bogotá.

 

 

¿Cómo está avanzando el mercado de las proptech en España?

Como en la mayoría de los países de la eurozona el Proptech avanza, aún en sus fases iniciales, de manera inexorable, diversa y compacta hacia su consolidación a ser la manera más eficiente y globalizada del mundo inmobiliario, como parte de esta nueva revolución histórica que es la irrupción de internet en nuestras vidas.

¿Qué necesidades y qué oportunidades detecta en América Latina en relación al PropTech?

Desde hace varios años detectamos que en América Latina , en general, las oportunidades resuelven necesidades con muchas ventajas que crean modelos inmobiliarios muy sensatos pues en ocasiones llegan a combinar mejor las demandas humanas y las herramientas más innovadoras del sector.

¿Qué casos de éxito de proyectos innovadores o con tecnología de Chapman Taylor en América latina puede mencionarnos?

Todos los proyectos LATAM en los que hemos tenido la suerte de colaborar han generado, en distintas medidas y sectores, innovaciones cruciales sobre todo en desarrollos de usos mixtos y que tienen que ver, por ejemplo, con la eficiencia energética, el desarrollo digitalizado tanto del diseño conceptual como de producción de planos, coordinación de equipos en distintas franjas horarias, consultorías de viabilidad económica así como procesos de mercadeo y ventas que requieren una comunicación profesional y eficiente en todos sus niveles y fases.

¿Qué estará presentando en el encuentro PropTech Latam Summit? ¿Qué opina del evento?

Personalmente el PropTech Latam Summit me parece un evento apasionante y necesario para el mundo inmobiliario en la creación de un mundo habitable y responsable. Presentaremos varios proyectos internacionales e innovadores a través de un revolucionario modelo de Diseño Proptech  (investigación creativa) para generar y regenerar ciudades que deben crean comunidades humanas pero, a la vez, digitalizadas, en el que a través de la colaboración entre diversos equipos multidisciplinares se pueden y deben crear ciudades más habitables y de futuro, sin olvidar nunca los cimientos históricos y culturales de cada región.

Si queres ser parte del encuentro que reúne a lideres y disruptores del sector inmobiliario, hace click en el siguiente link: www.proptechlatam.com/colombia

Comments ( 0 )

    Translate »