Our Blog

Gracias a las herramientas brindadas por empresas Proptech, el sector inmobiliario puede recabar, de forma fácil y sencilla, información detallada sobre sus propiedades en venta o alquiler. También podrá disponer de un mayor número de datos sobre el mercado inmobiliario en diferentes zonas y tener una valoración más certera de la situación.

De esta forma, y utilizando los avances tecnológicos que te ofrecen estas empresas innovadoras, podrás incluir parámetros específicos sobre las características de la vivienda del edificio y su entorno, pero también otros factores subjetivos como la calidad de vida que existe en el barrio.

 

Las empresas Proptech y su capacidad de solucionar problemas en el sector inmobiliario

El principal objetivo de las empresas inmobiliarias es satisfacer las necesidades de sus clientes y solucionar cualquier problema que surja entre propietarios, inversores y compradores. A continuación, te detallamos algunas situaciones problemáticas que las empresas Proptech están resolviendo y te ayudarán a tenerlo todo bajo control:

 

El trato con los inquilinos

Proptech no solo te ayudará a encontrar nuevas vías para llegar a clientes potenciales en busca de piso, sino que también te proporcionará facilidades para administrar los datos de todos los inquilinos que tienes a tu cargo. De esta forma, el programa de administración de inquilinos te ofrecerá la manera de obtener una comunicación directa entre inquilinos, contratistas y agentes.

Por ejemplo, si el inquilino tiene una avería en la vivienda, podrá comunicarlo en línea, proporcionando la información que considere sobre su estado de disponibilidad o la gravedad de dicha avería. Los contratistas recibirán la alerta en la base de datos con toda la información y podrán acudir a realizar la reparación. Así, el agente inmobiliario queda fuera del proceso y el servicio se realiza de forma más ordenada y rápida.

 

Concesión de hipotecas

Las solicitudes de hipotecas pueden llegar a tardar hasta tres meses en procesarse. ​Sin embargo, gracias a los recursos que ofrecen las empresas Proptech, muchos compradores de inmuebles están manejando todo el proceso de la hipoteca en línea. Las plataformas de hipotecas en línea simplifican este proceso de concesión de hipotecas y ayudan a los prestatarios a encontrar la mejor tarifa.

 

Encontrar compañero de piso

Una vez que se ha conseguido asegurar un alquiler, si el inquilino desea encontrar compañero de piso, se puede convertir en una tarea laboriosa y desesperante. Proptech ofrece encontrar al mejor compañero desde la comodidad del sofá, enumerando las preferencias y encontrando una persona compatible.

 

Analizar propiedades de todo el mundo

Al usar programas en línea, se puede disponer de información sobre propiedades de todo el mundo, tanto si son para alquilar como para vender. Incluso podrán mostrar un recorrido por las propiedades que aún no están bajo construcción, pero sí en proyecto.

Existen programas que te darán la oportunidad de crear recorridos virtuales y gratuitos para mostrar a los clientes una propiedad sin necesidad de salir de la oficina.

No olvides que el sector Proptech sigue avanzando y cada vez simplificará más la gestión de ventas, compras, alquileres y construcciones de viviendas.

 

Fuente: proptech.es

Comments ( 0 )