Our Blog

 

“Nuestra visión como PassApp es crear una plataforma común de acceso a todo tipo de edificios, espacios y eventos, formando una comunidad. Queremos evitar la congestión, la demora, la complejidad y los trámites operativos cuando alguien quiere ingresar a un lugar” dijo en su presentación Pablo Leonard, Founder de PassApp, la única startups argentina presente en el programa de conferencias del PropTech Workday Lima celebrado en Peru el pasado 4 de julio. 

PassApp es una solución de control de accesos con foco puesto en la agilidad, la seguridad y la eficiencia en uno de los puntos de funcionamiento clave en cualquier espacio como es el ingreso al mismo. Con la plataforma de PassApp, la idea es que los miembros de la comunidad PassApp tengan una identidad digital que les permitirá ingresar sin perder tiempo y de manera automática a cualquier establecimiento o edificio corporativo, residencial, un evento, un hotel o un vuelo. 

En este panel compuesto por 6 startups de Argentina, Chile y Peru, cada participante tuvo la oportunidad de contar su sueño, como nació su startup, sus aspiraciones, su visión. Los moderadores Ruben Frattini, Founder de PireLabs y Mariano Nejamkis, director de El Comercio, invitaron a las startups a contar su historia desde un lado muy distinto al clásico “pitch elevator”. 

“Estamos muy convencidos de la visión que tenemos con nuestra solución, porque sabemos que en un futuro el hecho de tener una identidad digital centralizada será algo mucho más común que lo que es ahora. Todos tendrán su identidad digital y eso permitirá empezar a simplificar procesos” aseguró Leonard.  Además, auguró que quieren ser quienes lideren este desarrollo, ya que sólo los grandes van a ser los dueños de esta tecnología. “Estamos pensando en grande, con una estrategia regional. Tenemos el desafío de ser una startup, pero a su vez pensar en grande en la masividad que aspira a tener el producto” 

La solución de PassApp tiene un diseño de concepto según Leonard, que implica aplicar tecnología ya existente con tecnología en desarrollo, para simplificar procesos que hoy se hacen de manera manual e ineficiente. “Tenemos que diseñar  la solución con tecnología, pero que sea simple en el uso para todos los involucrados”. Y adelantó que su plataforma se está integrando ahora con biometría facial, donde ya no se usará un código QR, sino el reconocimiento facial de la persona cuando esta se acerca al acceso. 

“Hay tecnología, hay desarrollo detrás del producto de la solución, pero en definitiva es unir todos estos recursos bajo un concepto de producto que pondera la experiencia del usuario, y el usuario en este caso es el visitante, el dueño del lugar y el personal en el punto del control del acceso” finalizó Pablo Leonard. 

www.passapp.net

Comments ( 0 )