CREtech es una compañía líder en Estados Unidos que lleva adelante el mayor evento americano de tecnología para el Commercial Real Estate, es decir más que nada enfocado en inmuebles corporativos y comerciales. Su principal misión es ayudar a la industria de los bienes raíces a descubrir, adoptar e invertir en innovación, al servir como una plataforma para ayudar a conectar a todos los actores interesados. Por eso es socio estratégico del TECH Tour MIT & NYC. 

Según nos explica Michael Beckerman, CEO de CREtech, gracias a los tres eventos anuales (que tienen lugar en Nueva York, Austin-Texas y Londres-Inglaterra), han logrado construir una comunidad de más de 100.000 profesionales vinculados al PropTech en todo el mundo, ubicados en distintos sectores: venture capitals, propietario / desarrollador, corredor, startup, servicios profesionales y académicos.

Michael Beckerman, junto a Andrea Rodriguez Valdez, founder PropTech Latam Summit y a John DelMauro, Presidente de CREtech

“Durante mucho tiempo, hemos sido admiradores de PropTech Latam Summit y del trabajo que viene desarrollando Andrea Rodríguez Valdez. Queríamos apoyarla en su misión de cualquier manera posible. También queremos apoyar todo el ecosistema latinoamericano de bienes raíces y tecnología profesional, conectándolos con líderes en los Estados Unidos. Al ayudar a construir este puente, no solo estamos ayudando a construir un ecosistema PropTech verdaderamente global, sino que también estamos educando a ambos mercados simultáneamente”.

Michael Beckerman no solo lidera CRETech. También es CEO de Future PropTech, evento que tendrá lugar en Londres del 13 al 14 de mayo. El grupo tiene dentro de su estructura a la empresa de marketing inmobiliario Atypical y el medio especializado en la industria The News Funnel.  

CREtech y PropTech Latam: una asociación estratégica  

¿Qué beneficios encontrarán quienes se unan al MIT & NYC Tech Tour?

Michael Beckerman: Hemos ayudado a PropTech Latam a seleccionar a los propietarios/desarrolladores de bienes raíces “Best in Class” basados en New York, la mayoría operando en todo USA y algunos fuera del país también, así como a varias de las startups más exitosas que formarán parte de la agenda de encuentros “one to one” de Nueva York. Aquellos que asistan a la gira no solo escucharán a los líderes que dan forma a la industria PropTech, sino que también podrán conocer realmente lo mejor de la escena inmobiliaria de Nueva York”.

¿Qué importancia tiene que los empresarios de bienes raíces o de tecnología puedan vivir experiencias de capacitación actualizadas como la que ofrece este tour?

MB: Con la tecnología impactando a todas las industrias en la tierra, la industria de bienes raíces no será inmune a estas fuerzas externas. Las compañías o comienzan a participar, o se quedarán atrás. Por lo tanto, nuestra misión es ayudar a la industria de los bienes raíces a enfrentar las amenazas potenciales, pero también a capitalizar las oportunidades. Es por ello, que recorridos como el que plantea PropTech Latam con el Tech Tour MIT & NYC, son esenciales para formarse sobre lo que está sucediendo en los mercados, donde se lleva a cabo la innovación y la adopción de la tecnología en los bienes raíces.

¿Qué ofrece CRETech a los empresarios y emprendedores latinoamericanos que se sumen al Tech Tour MIT & NYC?

MB: CREtech ofrece una oportunidad singular para conocer y sumergirse en las principales tendencias y conectarse con los influencers que lideran el camino en PropTech. Es el único destino global para todo el PropTech, para conocer a nuevas empresas, aprender mejores prácticas de los principales desarrolladores y corredores inmobiliarios, y, al mismo tiempo, conectarse con las tendencias de inversión que dominan el ecosistema.

¿Cuáles son esas tendencias del PropTech y de la inversión en la industria que usted vislumbra pueden impactar a América Latina en este año 2020?

MB: En mi opinión, hay tres tendencias principales a las que estoy prestando atención. En primer lugar, están las fusiones y adquisiciones significativas en el sector. En segundo término, ubico el aumento de Construction Tech. Y para finalizar, la tendencia de creciente importancia en la innovación es la sostenibilidad en el sector inmobiliario.

Para disfrutar de los conocimientos y experiencias que se derivan de la alianza entre CREtech y PropTech Latam, hay que participar en el Tech Tour MIT & NYC. Todavía quedan entradas para formar parte del selecto grupo de 30 participantes. Más información, en este enlace. http://proptechlatam.com/techtour/