Our Blog

 

  • San Pablo (Brasil), Ciudad de México (México) y Medellín son las tres ciudades priorizadas por el proyecto ZEBRA liderado por el Grupo de Liderazgo climático C40 y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (International Council on Clean Transportation, ICCT).
  • ZEBRA espera asegurar un compromiso público de las instituciones financieras regionales para invertir en tecnología de transmisión eléctrica de cero emisiones en América Latina para 2021 e investigar opciones de financiación y modelos de negocios para operaciones de autobuses.
  • Actualmente, menos del 1 por ciento de los autobuses municipales en América Latina son eléctricos.
  • Según la ONU “el transporte produce una cuarta parte de las emisiones de gases que provocan el cambio climático, por lo que el desarrollo de sistemas de movilidad sostenibles será crucial para el alcance de la Agenda 2030 y la implementación de sus 17 objetivos”.

Apertura del evento por parte de Manuel Oliveira, director regional de C40 en América Latina. (foto)

La capital antioqueña, priorizada por el Grupo de Liderazgo Climático C40 como una de las tres ciudades en Latinoamérica donde se implementa el proyecto ZEBRA por sus siglas en inglés -Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator- (Acelerador de implementación rápida de autobuses sin emisiones), realizó el pasado martes 10 de septiembre, un encuentro entre las empresas operadores de buses en la región con entidades financieras, empresas fabricantes de buses eléctricos y proveedores de soluciones tecnológicas.

Esta sesión de trabajo contó con la participación de cerca de 60 personas y fue organizada por C40, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la ACI Medellín.

“Medellín es ejemplo de cómo una ciudad afronta sus problemáticas y ejerce un liderazgo en el mundo. Pocas ciudades han tomado decisiones tan trascendentales y concretas como Medellín para minimizar sus emisiones y mejorar la movilidad”, expresó Manuel Olivera, director regional para América Latina de C40.

C40 presentará un informe sobre el relacionamiento que generó el evento donde se consolide la búsqueda de mecanismos para facilitar esta transición.

Fuente: ACI Medellin

 

Comments ( 0 )