Our Blog

Plataformas web para comprar y vender inmuebles hay muchas. Por lo general, propietarios y agentes inmobiliarios difunden una cartera de inmuebles a la que acceden los compradores buscando algo. Sin embargo, no hay garantías de que el objetivo inicial (comprar o vender) se alcance. Loft llegó para marcar una diferencia y ofrecer la tranquilidad que buscan todos los actores de este proceso.

Loft es un iBuyer, un nuevo tipo de intermediación inmobiliaria que resulta de la combinación de los bienes raíces y la tecnología. Este modelo se inició en Sillicon Valley, con Opendoor, pero hoy un grupo de especialistas en bienes raíces, financistas y programadores brasileños le dan una visión más integral, acorde con las realidades de su mercado.

Joao Vianna, fundador y directivo de esta compañía, es uno de los invitados estelares del PropTech Latam Summit México, en donde compartirá con los asistentes sobre lo que ha sido la experiencia de esta exitosa plataforma de está cambiando la forma de vender y comprar inmuebles en una urbe como Sao Paulo, en Brasil.

Esta startup apareció en el mercado inmobiliario paulista en agosto de 2018 y en poco tiempo ha logrado convertirse lo que en el mundo del emprendimiento se califica como una “empresa unicornio”. Este concepto tiene poco de mitológico, da cuenta de la sorprendente realidad que son aquellas compañías que en su etapa inicial han conseguido una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

Loft está valorada en 1,5 mil millones de dólares y cuenta con el apoyo de los principales capitalistas de riesgo globales, incluidos Andreessen Horowitz, Fifth Wall, Thrive Capital, QED Investors y Monashees. Aunque la propuesta básica es comprar inmuebles, renovarlos y venderlos, la innovación está en el uso de la tecnología para generar información confiable para analizar un vecindario y sus posibilidades, precisar el valor exacto de los inmuebles y facilitar y agilizar el proceso de compra-venta a todos los involucrados: propietario, agente inmobiliario y comprador.

La oferta de Loft

– ¿Por qué el modelo de negocios Loft ha sido tan atractivo?

– El mercado inmobiliario residencial secundario brasileño es muy desorganizado, fragmentado y desconfiado. Brindamos más transparencia, precisión y conveniencia a través de un proceso más eficiente de compra, renovación y venta de apartamentos en ciudades con alta densidad en términos de edificios.

– ¿Cuál es la propuesta de valor ofrecida por Loft que la  diferencia con los bienes raíces tradicionales? 

– Básicamente, damos respuesta a problemas importantes para compradores, vendedores y agentes. Desde el punto de vista de los compradores, entregamos apartamentos completamente renovados en las mejores ubicaciones de Sao Paulo. Brindaos una experiencia “libre de estrés” porque ofrecemos varias ventajas una amplia cartera de propiedades, datos confiables sobre la disponibilidad, un cuerpo de agentes inmobiliarios con enfoque de consultoría, una programación fácil de visitas en línea, entre otras. Para los vendedores, ofrecemos una oferta instantánea que reduce la molestia de un período de venta de más de 16 meses. En términos de agentes (y casas de bolsa) proporcionamos un entorno seguro donde no se pasarán por alto las oportunidades que ofrece el mercado.

– ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos hasta ahora por Loft?

Comenzamos Loft en agosto pasado y hemos crecido rápidamente desde el primer día, hasta llegar a más de 15 vecindarios en Sao Paulo. Tenemos más de 120 transacciones mensuales, 7.500 agentes, más de 250 casas de bolsa en nuestra plataforma.

– ¿Cuál es su propuesta para PropTech Latam Summit México? 

La idea es compartir el conocimiento sobre la experiencia de Loft en Soo Paulo y también aprender de otros jugadores sobre el entorno del mercado mexicano y de América Latina.

Loft ya ha iniciado sus planes de expansión hacia Rio de Janeiro, así como están también están analizando otras importantes ciudades de la región latinoamericana. Para conocer más en detalle sobre este modelo de negocio que está reinventando al sector inmobiliario brasileño, todavía quedan entradas en PropTech Latam Summit México. Basta con hacer click en este enlace.

Comments ( 0 )

    Translate »