Our Blog

Juan Carlos Montoya Salomonski, es Gerente Experiencia Digital en Soluciones Bolívar, y el 19 de septiembre estará participando como speaker invitado en el PropTech Latam Summit edición Colombia que se llevará a cabo en CONNECTA26 Ecosistema de Negocios  en Bogotá, encuentro que reúne a líderes y disruptores del sector inmobiliario de todo Latinoamérica. 

En la siguiente entrevista nos cuenta sobre el trabajo que llevan a cabo en Soluciones Bolivar, el acompañamiento a las empresas y cómo influye en esto el uso de nuevas tecnologías –  inteligencia artificial, asistentes virtuales y el big data- para mejorar responder rápidamente a los clientes y al mercado en general.

¿Cómo ve el ecosistema emprendedor en América Latina? 

En este momento hay un boom de emprendimientos de todos los tipos, que en parte se debe a la misma formación de las personas, quienes al salir de las universidades buscan ser su propio jefe. En la gente se ha despertado ese chip, ese interés por hacer emprender. Por un lado, está la necesidad de hacerlo y las personas están motivadas y por otro lado, en cuanto al apoyo gubernamental, estatal, del sector público y privado y en las mismas universidades, todos están procurando mover esos temas.

En este sentido, el Grupo Bolívar se suma a esta dinámica no solo con Social Skin, sino con emprendimientos de todo tipo. Contamos con una vicepresidencia de innovación que propicia la búsqueda de emprendimientos para solucionar algunas necesidades de negocio que no requieran un desarrollo interno.

¿Qué elementos diferenciales tiene Grupo Bolívar con respecto a la competencia?  ¿Cómo vienen incorporando la tecnología a su empresa?

La gran diferencia es que aquí el tema de la innovación y el emprendimiento son una política corporativa. Desde Miguel Cortés, que es el presidente, hay una definición clara de hacer cosas diferenciales y básicamente con eso estamos buscando comprar futuro. Si seguimos los negocios, business as usual, tenemos el tiempo contado. Ese interés de nuestra compañía de realmente aportar valor a las personas con todo lo que hacemos, se potencia mucho con las nuevas tecnologías. Entonces, no tenemos nuevas tecnologías porque estén de moda, sino que realmente entendemos cómo podemos impactar con esas nuevas tecnologías a ese cliente nuestro, a esa persona en la sociedad con el propósito de mejorar su día a día. Por otra parte, aquí hay un presupuesto interesante para hacer emprendimiento y por eso, hemos contado con los recursos para hacer innovación. Usamos tecnologías que están a la vanguardia en los temas de desarrollo y también utilizamos metodologías ágiles y propias para responder rápidamente al mercado. Le estamos apuntando a temas muy disruptivos desde la inteligencia artificial, las asistentes virtuales y el big data. Estamos digitalizando mucho el negocio, por ejemplo, ahora vamos a salir con un tema muy interesante de ventas digitales.

¿Qué estará presentando en el evento PropTech Colombia?

Conversaremos sobre cómo a través de portales como ciencuadras.com acompañamos a todos los actores del ciclo inmobiliario de principio a fin, y cómo les vamos dando diferentes herramientas para llenar esos vacíos en su journey. Nosotros vamos más allá y queremos solucionar las necesidades del usuario, de la inmobiliaria, del sector y de las constructoras en una sola plataforma.

 

Si queres ser parte del encuentro, hace click en el siguiente link: www.proptechlatam.com/colombia

Comments ( 0 )

    Translate »