La tecnología que está impactando a todos los segmentos de la industria inmobiliaria, también está acelerando procesos y cambios en el trabajo que hacen brokers, agentes y asesores inmobiliarios. Con el fin de crear un espacio de capacitación y actualización para quienes son la cara de la industria ante los consumidores, surge INMOtech, el nuevo evento del ecosistema Proptech Latam.

El evento será 1 y 2 de Diciembre de este año en formato híbrido, es decir presencial y online, en un nuevo modelo de encuentro que tuvo gran éxito en otro evento realizado recientemente por el grupo desde Colombia.

El lugar elegido para el evento físico es México, CDMX específicamente. Según explica Andrea Rodríguez Valdez, este nuevo encuentro busca acercar a brokers y agentes inmobiliarios con las soluciones tecnológicas que se están generando en la región. El propósito es que puedan resolver los nuevos desafíos del presente.

Para conocer en detalle lo que trae INMOtech, revisa su sitio web .

INMOtech en alianza con CILA

“Estamos ante varios hechos que nos tienen que movilizar para el cambio. Ya no volveremos a trabajar como lo hacíamos antes. Asimismo, los consumidores del producto inmobiliario ahora son completamente digitales, y hasta los ámbitos para mostrar y negociar el producto también se ha digitalizado. El bróker inmobiliario no puede permanecer ajeno a toda esta dinámica. Necesita tener una nueva visión del negocio y una actitud innovadora para adaptarse y seguir creciendo en esta nueva era”, explica la líder de Proptech Latam.

En este contexto, surge INMOtech un espacio de capacitación, actualización y de negocios enfocado en el broker y el agente inmobiliario. El encuentro ya cuenta con el respaldo de CILA. Esta es la confederación que integra las asociaciones inmobiliarias líderes en el mercado inmobiliario de 18 países latinoamericanos, desde México hasta Argentina y el Caribe.

“Ha sido muy importante lograr este acuerdo con CILA, pues sabemos que es la vía para llegar al público objetivo de este evento. Estimamos que esta alianza nos garantizará la asistencia de más de 3.000 broker, agentes, asesores y asociaciones inmobiliarias de Latinoamérica. También estamos teniendo empresarios y profesionales que se están sumando de España, así como a la comunidad hispanoparlante de Miami, en Estados Unidos”, precisa Andrea

Cuál es la propuesta de INMOtech

INMOtech es un encuentro pensado para acercar a los brokers y agentes inmobiliarios con las soluciones tecnológicas que están necesitando.

Por lo tanto, quienes tienen un producto o servicio, una App, software o Marketplace inmobiliario, producto o servicio innovador, tienen en el evento distintas opciones para potenciar la proyección de su marca, conocer a sus nuevos clientes y hacer nuevos negocios. En este sentido, las startups o soluciones tecnológicas podrán participar a través de:

  • Reuniones 1 to 1.
  • Stand Virtual con generación de leads.
  • 7´TECH: presentaciones de soluciones.

“Digitalizarse es mucho más que estar en las redes sociales, es un proceso. En un mercado con tanta competencia como es la correduría inmobiliaria, marcar un diferencial es clave. Para lograrlo, hay que sumar información actualizada de los protagonistas de la transformación digital de la industria, más contar con las herramientas tecnológicas correctas. La digitalización de todos los procesos de valor de una inmobiliaria implica un replanteamiento del modelo de negocio y un cambio en la cultura organizacional de la empresa. No es poca cosa. Para lograr una transición exitosa hay que prepararse. Es allí donde se inserta la propuesta de INMOtech, con muchos contenidos de valor para todos los aspectos de esa transición”, puntualiza Andrea.

Por ello el evento tiene dos tipos de registro. Uno es gratuito, con un programa de 15 conferencias online, más el acceso al pabellón de soluciones tecnológicas. El acceso premium suma 20 conferencias más, que serán trasmitidas en streaming desde México, más cinco cursos de capacitación post evento para los equipos de las inmobiliarias que lo contraten, más todos los contenidos del evento on demand durante seis meses después del evento.

Para más información sobre INMOtech, revisa su sitio web. Haz clic y da prepárate para ser parte de la nueva generación de brokers de la era digital.