Our Blog

La realidad virtual ocupa un lugar muy importante en el mundo del Real Estate. Renders, realidad aumentada, inmersiones 360º, son sólo algunos de los ejemplos que hoy permiten presentar un proyecto de formal real y hacer vivir a los usuarios experiencias en tiempo y espacio de una forma fácil, rápida y confiable. 

Sobre esto charlamos con Felipe Hurtado​, Director Ejecutivo de ​Vika Solutions​, una agencia de visualización 3D para proyectos inmobiliarios y de arquitectura, cuyos desarrollos permiten una digitalización de la experiencia generando confianza y transparencia en todos los procesos. 

Además de esto, Felipe nos adelantó lo que estará presentando en el encuentro PropTech Latam Summit edición Colombia que se llevará a cabo el próximo  19 de septiembre ​en ​CONNECTA26 Ecosistema en Bogotá.

Cómo ves que está impactando el PropTech en el Mercado de América Latina en general y en particular en tu mercado?

Estamos en el Proptech 3.0, donde el Blockchain, el Deep & machine Learning cobran cada día más interés en el mercado inmobiliario, sin embargo todavía queda camino por recorrer. El mercado se encuentra en una transición del mindset de las personas vinculadas al sector, y del manejo y consolidación de la DATA  para poder realizar regresiones múltiples u operaciones analíticas que nos permitan sacarle mayor provecho. Lo que puedo decir es que ciertamente vamos por buen camino, pero queda tela por cortar.

Qué valor aporta tu empresa al mercado? Cuál es tu propuesta y diferencial?

  • Soluciones 3D con medición analitica: Todos nuestros productos estándar que desarrollamos para la venta de los proyectos de nuestros clientes (Renders, Recorridos Virtuales, Inmersiones 360, Realidad Aumentada, etc.) incluyen soluciones analíticas mediante el uso de nuestra app Vika Sala de Ventas. Esto nos permite conocer cuáles productos 3D son los más utilizados por los equipos comerciales de nuestros clientes y, de los clientes finales.
  • Soluciones 3D de alto impacto: Nuestra familia de productos GAME ON® permite vincular las características 3D del proyecto inmobiliario con la interactividad de los videojuegos, haciendo del proyecto una experiencia memorable, no solo por sus características de alta tecnología, sino por los canales en los cuales se desplaza el producto. 

Adicionalmente generamos reportes de Market Share cada seis meses en los cuales medimos la intención de compra de cerca de 100 constructoras basados en dichas tendencias y ayudamos a nuestros clientes a decidirse en la compra de las soluciones.

Nuestra APP (freemium) Vika Sala de ventas permite a las constructoras cargar el material 3D de cada proyecto de forma gratuita; de esta manera los vendedores tienen todo el material 3D (renders, videos, Realidad Aumentada, inmersiones 360) consolidada en una sola plataforma móvil, lo que nos permite estudiar y recopilar cada movimiento de cada usuario en la aplicación. De igual forma contiene una interfaz CRM enfocada en constructoras pequeñas o medianas que no tengan ningún tipo de implementación CRM en su proceso de ventas. Es un software intuitivo, sencillo y lo suficientemente funcional que permite una transición a este sistema sin complicaciones. A cambio de ello obtenemos información en forma de DATA de cada usuario.

Qué estarás presentando en el encuentro PropTech Latam Summit? 

La visualización 3D se ha caracterizado por ser el canal que genera experiencias en los compradores de inmuebles generando conversiones para la venta, pero ¿Sabemos cómo se vinculan estas soluciones en el mercado PropTech?. De esto estaré hablando en mi presentación en el evento. Generar experiencias 3D (Realidad aumentada, realidad inmersiva, Recorridos virtuales)  siguen siendo una parte fundamental en el proceso de venta inmobiliaria, pero para ello debemos entender sus canales de difusión y su vinculación a este nuevo mercado tecnológico.

 

Si queres ser parte del encuentro que reúne a lideres y disruptores del sector inmobiliario, hace click en el siguiente link: www.proptechlatam.com/colombia

Comments ( 0 )

    Translate »