Our Blog

Este jueves 19 de septiembre se llevó a cabo el PropTech Latam Summit Colombia, organizado por MKTre (Marketing en Real Estate) que en esta ocasión tuvo lugar en Connecta Ecosistema de negocios en la ciudad de Bogotá  y que contó con la presencia de 400 asistentes y 32 speakers de distintas partes del mundo. 

El PropTech Latam Summit es un evento que va dirigido a distintos actores de la industria del real estate. Desde MKTre organizamos encuentros en distintos puntos de Latinoamérica y convocamos a empresarios locales y regionales, profesionales, startups y soluciones tecnológicas para trabajar en conjunto en esta temática tan importante como es la tecnología aplicada a la industria inmobiliaria. Esto hace que además de conocer y ampliar el conocimiento respecto a este tema, también se generen proyecciones a futuro y negocios  en relación a la construcción y la innovación” dijo Andrea Rodriguez Valdez, directora del evento.   

PropTech Latam Summit edición Colombia, contó con la participación de diferentes personalidades del mundo del PropTech y bienes raíces, entre quienes se destacó la presencia del Keynote Speaker Wouter Truffino, founder de Holland ConTech & PropTech y de Global PropTech (Netherlands), y top 1 en la lista de influencers de PropTech global de Gavin J. Gallagher, quien brindó la conferencia: “Desatando el poder innovador en el Real Estate”.

Asimismo durante las diferentes conferencias se contó con la participación de distintos empresarios y profesionales del sector como Daniel Meissner, BIM Manager de WSP en Latinoamérica (Colombia); Victoria Cunningham, de Innovación de Camacol Bogotá; Jorge Alonso Rodriguez de Chapman Taylor Madrid Studio; Samir Amad, Sales VicePresident de IWG plc  (Colombia); Alejandro Baquero VP de Desarrollo TERRANUM (Colombia); Juan Carlos Montoya Salomonski, Gte. Experiencia Digital Soluciones Bolívar; Sebastian Muñoz, de Deloitte (Colombia); Thomas (Tigre) Wenrich , CEO de LAB Miami Ventures (USA); Gustavo Orjuela, Head of Partnerships and Scouting de Wayra Colombia, entre otros. 

Este es un evento que venimos haciendo en varios países de la región y en Colombia por primera vez. Por suerte hemos cumplido con todas nuestras expectativas, porque realmente encontramos un mercado muy interesado en el PropTech y en trabajar y aprender sobre sobre todo lo nuevo que se viene dentro del sector y en cómo impactan las nuevas tecnologías. Esto es muy importante porque hoy la tecnología avanza cada vez más, y sobre todo en relación a la construcción, ya que mejora ampliamente la experiencia de los consumidores”, sostuvo Rodríguez Valdez.

Durante el evento también tuvieron un rol importante las startups y soluciones tecnológicas de la región como Vika Solutions, PADS, Licify, Cityzeen, Tinmob, Triarii, Global Hosts, Ezpot Latam, LQN, Bimbau, Alquilando.com., que presentaron sus propuestas durante las conferencias “Panel de soluciones tecnológicas para la industria” y  “Panel de Startups”, moderadas por Ruben Frattini, Founder de PIRELabs (Argentina). 

El 5 de noviembre realizaremos el PropTech Latam Summit en Argentina, y 26 de noviembre en México.  Estamos muy emocionados porque Latinoamérica tiene un Mercado muy interesado en la construcción y sobre todo en las nuevas tecnologías. Y estos encuentros son oportunidades únicas para que tanto los empresarios, como los profesionales o para quienes recien estan comenzando adquieran información, muestren su trabajo,  generen relaciones, inversiones o trabajos a futuro”, concluyó Valdez.

Cabe destacar que este evento contó con el apoyo de importantes empresas del sector locales y regionales:  Sponsors Platinium, Terranuv, Pactia, Constructora Conconcreto; Sponsors Gold Regus, Spaces, Deloitte, , WeWork, Metrocuadrado, Properati, Pirelabs; Partners Estratégicos: MinTic, Future PropTech, Procolombia, Wayra, Center For Real Estate, Unissu, Nxtp.labs, CV VC, Lab Ventures, Asiaprop.tech, Proptech summit, Global PropTech, Propmodo, Ruta N, EurAsia PropTech Initiative; Y con el acompañamiento de: JJL, BBVA Open Innovation, Chapman Taylor, Proptech Colombia, Licify, LQN, Vika Solutions, TCD LAB, Bimbau, Ciencuendras, Selina, Ezpot, Cityzee, Wisekap, Triarii, Propert.i, Tinmob, Pads, Global Hosts, Wahhu, WSP en Latinoamerica, alquilando.com., Sumara, CV Project. 

Comments ( 0 )