Our Blog

Andrea Rodriguez Valdez, Co – founder de PropTech Latam Summit, participó como invitada en el programa argentino “Voces Inmobiliarias” con la conducción de Juan Fernández Mugica por Canal Metro, y habló sobre el impacto de la tecnología en el real estate y en el  mercado inmobiliario. 

Bautizada en el programa por el conductor como “Lady PropTech”, Andrea explicó que el PropTech -la tecnología aplicada a la industria inmobiliaria y a la construcción-  tiene muchos beneficios para toda la cadena del real estate: “El PropTech ocupa un lugar muy importante desde el primer momento en el que se empieza a concebir un proyecto, pasando por su desarrollo hasta su final”. 

“Asimismo, tiene un gran beneficio para el operador inmobiliario, lo que es customer relationship management (CRM) , software de gestión, y administración, es decir,  el trabajo inmobiliario del día a día. En esto los marketplaces son muy importantes ya que con sus herramientas brindan la visibilidad a distintos productos, asi como también lo es la realidad virtual o aumentada, 3D, entre otras, que son herramientas interesantes para poder mostrar los proyectos y sirven para acercarse a un punto crítico que es el consumidor. Hoy el inmobiliario está ante un gran desafío en todos los aspectos, desde cómo llegar al usuario, hasta su trabajo del día a día, gestión, optimización de recursos y tiempo,  y en todo eso el PropTech es de gran ayuda”. 

 

EVENTOS PROPTECH LATAM SUMMIT

Durante el programa, Rodríguez Valdez, explicó cuáles son los objetivos de los eventos que su empresa lleva a cabo por todo Latinoamérica: “PropTech Latam Summit ya es una plataforma, cuyos objetivos principales son dos. Uno es el académico, ya que hay mucho que aprender dentro del sector, mucho conocimiento para impartir, para lo cual por se busca un programa de contenidos muy cuidado, se traen keynotes speakers de afuera como de Estados Unidos, UK, Asia, para aprender un poco de estos lugares que están más avanzados que nosotros, y además se trabaja con contenidos locales y regionales, para entender dónde está parado el mercado y hacia dónde vamos”

El segundo objetivo es el Networking, ya que las empresas están necesitando este espacio de encuentro, sobre todo las empresas de productos y servicios y del otro lado también, los brokers inmobiliarios, los developers y las empresas constructoras. Se da una dinámica muy interesante y esto lo hemos notado en nuestros eventos en Chile, Colombia, Lima, Uruguay y  Panama” 

En este sentido, es importante destacar que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el PropTech Latam Summit edición Cono Sur que tendrá lugar en el edificio Tesla II en la ciudad de Buenos Aires, y que el 26 de noviembre se llevará a cabo el PropTech Latam Summit edición México, que tendrá lugar en Torre Virreyes, CDMX – México.  

 

Para ver el programa completo, pueden ingresar al siguiente link: 

https://www.youtube.com/watch?v=lImBumKlTw4&t=10s

Para información sobre los eventos, pueden ingresar a : 

https://proptechlatam.com

o comunicarse con Andrea Rodriguez Valdez – andrea@mktre.com Cel +54911 3684 8400

Comments ( 0 )