Our Blog

 

Dentro de todos los avances tecnológicos del Internet de las cosas, el 5G está llamado a ser una auténtica revolución en todo el mundo: cambiará nuestra forma de trabajar y de comunicarnos, afectando de lleno al sector inmobiliario.

La velocidad y el ancho de banda van a suponer que cada vez más dispositivos móviles puedan acceder a una conexión perfecta y de elevada velocidad. Con ello, aumentarán la eficacia y el desempeño laboral de millones de trabajadores.

El impacto del 5G en el sector inmobiliario

¿Sabías que, hasta la actualidad, la gran mayoría de las aplicaciones de realidad aumentada y virtual se habían mantenido a un lado por la falta de red o por la falta de velocidad de conexión o de alta calidad? La llegada del 5G está pensada para desbloquear la realidad aumentada o virtual. Ambas requieren de una red barata y extensa, con mayor consistencia y menores datos para continuar desarrollando e implementando los avances en tecnología.

En comparación con el 4G, diferentes estudios hablan de que el 5G multiplicará la eficiencia de la red por 100 veces y hasta la capacidad del tráfico en otras 10. A medida que se vaya desplegando el 5G, el aumento de la velocidad y su ancho de banda va a facilitar el uso de las salas de reunión virtuales, algo que reducirá los requisitos para las superficies de oficinas en muchas compañías.

Con una creciente demanda del teletrabajo, se puede decir que, cada vez más, el 5G va a ir desplazando a las salas virtuales o de conferencias personales. Es decir, nos abrimos paso a reuniones y trabajos remotos.

El 5G reducirá los tiempos de inactividad

Con la llegada del 5G serán muchas las empresas que podrán monitorear equipos de forma virtual, en tiempo real y obteniendo los resultados más eficientes: experiencia mejorada y productividad en los lugares de trabajo.

Una mayor velocidad y un ancho de banda 5G potenciarán la creación del trabajo inalámbrico, afectando desde los ascensores hasta las impresoras. Una mayor cantidad de datos analizados, también, podrá permitir que los edificios inteligentes interactúen con empleados y propietarios.

Es más, la realidad aumentada nos va a proporcionar medios más eficientes para hacer frente al mantenimiento de todo tipo de edificios (comerciales, oficinas o residenciales), algo que permitirá a los técnicos afrontar los problemas, pero desde una manera virtual, reduciendo los tiempos de inactividad y los fallos de los equipos.

Por último, debes saber que el 5G impactará también en la administración de edificios basados en la nube, los cuales podrían avanzar en la conversión de la administración de edificios. Los equipos de administración del sistema podrían llegar a simplificar en un único centro los lugares laborales en varios países o ciudades.

El Internet de las cosas sigue avanzando imparablemente. El 5G afectará de lleno al sector inmobiliario, potenciando el teletrabajo y aumentado la calidad de los trabajos realizados por los empleados. Los avances tecnológicos, sin duda, están detrás de una mayor calidad de vida para las empresas y sus trabajadores.

Fuente: proptech.es

Comments ( 0 )