Our Blog

ComunidadFeliz.com es el software para la administración de condominios de mayor alcance en  Latinoamérica. Actualmente, trabaja con cerca de 2.000 condominios en México, pero con presencia en Chile, Ecuador, Bolivia y Guatemala. Así nos lo afirma el gerente general de esta startup, Antti Kulppi, quién formará parte de los speakers de PropTech Latam Summit México, que tendrá lugar este 26 de noviembre en su primera edición.

Grandes desarrolladoras han confiado en este software para llevar las finanzas, la comunicación y la seguridad de los condominios, edificios y fraccionamientos que administran. Incluso la inmobiliaria Tierra y Armonía es inversionista de este software, debido a toda la ayuda que aporta al momento de entregar los desarrollos inmobiliarios.

ComunidadFeliz.com cuenta con una aplicación móvil para los condóminos y varias funcionalidades en su herramienta web, que tiene más de 350.000 propiedades registradas. Desde esta herramienta se puede cobrar las cuotas por mantenimiento, reservar espacios comunes y crear votaciones para la toma de decisiones importantes para el condominio.

 

Ventajas que ofrece ComunidadFeliz.com

Los condominios y asociaciones civiles sienten una desconexión con las constructoras, desarrolladoras e inmobiliarias después del proceso de ventas. “Es muy importante que el administrador del condominio tenga una comunicación muy fluida con la desarrolladora y con los condóminos. Si hay problemas en la postventa, con alguna dependencia o servicio, cae como responsabilidad del administrador ejecutar las garantías. Por eso en ComunidadFeliz.com, ayudamos a tener informados a los condóminos, a la gente de la inmobiliaria y, en definitiva, a todos los actores que están involucrados en el condominio o fraccionamiento”, nos explica el ingeniero Kulppi.

En México, cerca de 60% de las personas viven en condominios o en edificios, lo que se traduce en cerca de 80 millones de personas. Esta tendencia va en aumento, tal y como la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) lo afirma. Por lo que la comunicación entre las inmobiliarias, los administradores y los condóminos, es el tema más difícil de manejar.

Muchas veces la inmobiliaria vende un departamento y pierde la comunicación de los clientes. “Hoy vemos que las inmobiliarias están invirtiendo en paneles solares, energías limpias y mucha tecnología. Lamentablemente, con medios tradicionales de administración, es difícil llegar a los compradores de los departamentos y ver si se están siendo beneficiados por estas inversiones. Ahí es donde entra ComunidadFeliz.com, en el área de seguimiento a los clientes. Creemos firmemente en que la relación entre las inmobiliarias y el comprador, no debe terminar al momento de la venta”, nos comenta David Peña, fundador y gerente comercial de ComunidadFeliz.com.

Dentro de las integraciones más grandes que han logrado esta plataforma para facilitar esta relación postventa, se encuentra una alianza con Sr. Pago, para procesar el pago en línea del mantenimiento; así como con el banco Scotiabank, para la apertura de cuentas bancarias. 

“Sabemos que el trabajo de bajar la morosidad, cobrar el mantenimiento, gestionar a los condóminos, es muy difícil. Por eso invitamos a los administradores de condominios a probar la aplicación gratuita que hemos desarrollado para el público mexicano, y que pueden encontrar en ComunidadFeliz.mx

Los interesados en conocer más en detalles lo que startups como ComunidadFeliz.com están desarrollando para facilitar la vida de desarrolladores, administradores y condominios, todavía están a tiempo de adquirir las entradas para el PropTech Latam Summit México, solo hay que hacer clic en este enlace.

Comments ( 0 )

    Translate »