Comunidad Ventura con nueva app para generar lazos

Una aplicación vincula a copropietarios de edificios de la misma desarrolladora para gestionar servicios. Los arquitectos Fabián Kopel y Sebastián Sánchez son los fundadores de un estudio y desarrolladora con el que llegaron a construir más de 100.000 m2 en Uruguay, entre viviendas familiares, colectivas y locales comerciales. Muchas de ellas se realizaron bajo el paraguas de la marca Ventura, un “hito” que representa el espíritu de la empresa.

Con la intención de darle una impronta más contemporánea a su desarrolladora y un servicio extra a sus clientes, los socios crearon Comunidad Ventura: una aplicación a través de la cual los usuarios gestionan no solo los espacios comunes de sus edificios, sino que también les permite sumarse a diferentes actividades dentro de sus edificios, como clases en el gym o de yoga.

“La marca surge entre 2012 y 2013. Ya veníamos trabajando en el segmento de clase media-media alta; y a partir del desarrollo de un proyecto llamado Ventura Tres Cruces, pasa a ser una marca referencia en el segmento de viviendas promovidas”, recuerda Kopel. El empresario remite a una ley de 2011 que otorga beneficios impositivos a desarrolladores.

Kopel agrega que “Ventura es la única marca y empresa de desarrollos que está dirigida por arquitectos y que al momento de desarrollar un emprendimiento contempla los aspectos urbanos y sociales. Además, son desarrollados en zonas muy céntricas, con buen poder de crecimiento, muy bien conectados y con buen crecimiento a futuro”.

La marca está dirigida a un público amplio, que alcanza a todas las edades. Sin embargo, Kopel admite que la propuesta tecnológica de Ventura acerca más a los jóvenes.

“Siempre estuvimos cerca de los cambios o avances tecnológicos que existieron en la industria, que han tenido una aceleración brutal en los últimos años. En este marco, nosotros buscamos ser innovadores y adaptarnos a las nuevas necesidades que exige el mercado. Empezamos adaptándonos desde nuestra área comercial y de marketing. Hoy entendemos que tenemos que brindar experiencias para que cada usuario sea el principal abanderado de la marca; que nos recomiende siempre que se sienta a gusto según su experiencia”, sintetiza el empresario.

  • La aplicación es consecuencia de la necesidad de interconectar a los usuarios o residentes de las unidades. Nació la idea de generar una Comunidad para intercomunicar o relacionarlos y que puedan compartir actividades en común en diferentes ámbitos, no solo dentro de los edificios,
  • No tiene costo extra, es la misma aplicación que se utiliza para el funcionamiento de los edificios, del uso de los amenities, de servicios y del pago de las expensas.
  • Depende de la edad, a veces es más resistido por algunos y a otros les gusta más. Lo importante es que cada uno pueda decidir qué nivel de uso le quiere dar dependiendo de sus necesidades o actividades diarias.

Fuente: Pressreader.com