Dan Burdman, Co-founder de Hauzd, empresa de software 3D interactivo para bienes raíces con presencia en más de 15 países, llevó adelante un Webinar bajo la consigna “Como vender online los proyectos inmobiliarios” con el objetivo de acercar una propuesta concreta e innovadora para la venta de proyectos a distancia, de cara al nuevo escenario que se plantea frente al impacto del COVID-19 en la industria inmobiliaria en particular. Una audiencia de más de 250 personas de Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, México, Puerto Rico, Chile y Argentina se conectó a la presentación online y participaron activamente con sus preguntas que fueron respondidas por el empresario.

El planteo inicial de Burdman fue “Como voy a navegar esta crisis” e invitó a la audiencia a preguntarse “qué tipo de empresa eres”.  “Eres un empresario indiferente a esta situación? ¿Eres una empresa reactiva que espera que sucedan las cosas y luego actúas? ¿Eres una persona o empresa especulativa que espera a ver qué pasará en el futuro? ¿O eres proactiva y generadora de oportunidades?”.

El empresario recomendó que es necesario planificar y ejecutar para atravesar lo mejor posible este actual momento. Y recomendó 3 pasos: 1-MEDIR: hacer los números, revisar las finanzas, cuidar al equipo, y analizar de donde obtengo el tráfico de leads hoy. 2-RETENER: cómo hago hoy para retener a mis principales clientes, cuáles están en riesgo, a quienes debo llamar? Lo importante es entender como ahora puedo aportarles valor.  Y 3-GENERAR: qué tipo de alianza puedo hacer para potenciar mi alcance, que herramientas puedo generar ahora, para agregar valor a mi empresa y a mis clientes.

El segundo planteo fue qué ocurre con la tecnología en este momento en relación a la industria del Real Estate, y para esto presentó a la primera invitada del Webinar para dar su visión como experta del PropTech, Andrea Rodriguez Valdez, founder del PropTech Latam Summit, quien acercó algunos casos concretos de empresas tecnológicas que pasaron por los Summit del 2019 realizados en América latina.  Y planteó 4 etapas en el proceso de venta, que  deben incluir tecnología y nuevos modelos para su mejor desarrollo: 1- conocer bien nuestro producto y el comprador al que queremos llegar, 2- utilizar la tecnología para poder mostrar de la mejor manera nuestro producto con tecnologías 3D (como Hauzd), con Realidad Virtual y Realidad aumentada, 3- buscar el/los canales de venta online más adecuados para nuestro producto y 4- tener buenas herramientas de gestión de ventas como CRM, o softwares de gestión y administración. 

Luego Dan planteó como mayor problema con las ventas en el segmento inmobiliario el uso de herramientas obsoletas y costosas, físicas, descentralizadas y con un costo de producción y de actualización muy elevado, como son los brochures impresos, las maquetas físicas, las imágenes estáticas.  Las soluciones 3D  interactivas vienen a traer beneficios sustentables en costo y efectividad en la comunicación. 

“Desde Hauzd ayudamos a que los desarrolladores inmobiliarios tengan la información de sus proyectos de manera centralizada y actualizada fácilmente mediante un App 3D interactiva compatible con todos los dispositivos (iOS, Android, Windows, Web) que le permita estar conectado con sus equipos de ventas y con sus clientes, con una poderosa herramienta de marketing y ventas” afirmó Burdman.  Uno de los aspectos más importantes es que estas aplicaciones son accesibles por cualquier persona desde cualquier lugar del mundo a través de un único link. 

Para conocer más de Hauzd y solicitar una DEMO online del software, haz click aquí. http://proptechlatam.com/hauzd/

Y luego compartió un interesante ejemplo de un proyecto de Brooklyn, https://98front.hauzd.com , , donde mostró cómo se puede ver de manera muy rápida e interactiva un proyecto inmobiliario completo, por fuera y por dentro. Con diversos filtros (por precio, por tipo de unidad, por producto disponible), donde el usuario puede seleccionar una unidad, verla por dentro y por fuera en imágenes, ver la planta y sus dimensiones, verlo en 3D interior, las vistas hacia afuera, su valor de venta o alquiler, y hasta llegar a reservar online.  “Esta es una herramienta muy poderosa de ventas, pues el interesado, solo o con su familia, y desde cualquier lugar, puede recorrer desde su dispositivo el proyecto inmobiliario completo.  Pero  la propuesta va más allá:  también incluye el mapa de ubicación. Puedes ver el vecindario, las distancias a los puntos principales, su entorno, que hay alrededor del mismo”afirma Burdman.


Hauzd resulta también una excelente herramienta de ventas para los equipos de venta, pues le permite mostrar los proyectos a sus clientes de manera interesante e interactiva, y hoy más que nunca, hacer reuniones virtuales en este momento en el cual es complicado las reuniones presenciales. 

Cómo funciona Hauzd?

La aplicación genera un único link del proyecto para ser visto en un entorno 3D interactivo, y este link puede ser utilizado de muchas maneras: ser enviado por Whatsapp, mostrarlo en la web, en un brochure digital, usarlo en el showroom de ventas, mostrarlo onsite en pantallas táctiles, iPads.

Para el desarrollador, tiene un panel administrador del proyecto, donde puede reflejar la información actualizada al minuto, tanto para su equipo de ventas como para el cliente.  También puede conectarse con el CRM que la empresa utilice. Y brinda un analytics, para poder analizar la información, cantidad de visitas por unidad, desde que países vienen las mismas, y otras informaciones adicionales. 

Luego mencionó un caso de éxito de Panama, de la empresa The-Velopers, proyecto “Dovle” que vendió 1 torre completa de 170 unidades (27 millones de dólares) en tan solo una semana. La iniciativa tenía varios factores que potenciaron este boom de ventas, donde la base fue la tecnología: se vendió solo con aplicaciones 3D interactivas de Hauzd, nada de material impreso! 


El equipo de ventas de 10 personas utilizaba en sus ipads y pantallas táctiles la aplicación. Fue un claro caso de éxito en ventas apoyadas con tecnología y por supuesto, un excelente proyecto, bien ubicado, precio-calidad y un “show” bien montado para la venta.

¿Cuáles son las opciones hoy para mostrar y vender los proyectos online?  “No es suficiente hoy solo enviar un brochure en PDF o un Rendering para atraer al cliente. Hoy debemos llegarle de nuevas formas, y que pueda acceder en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. La decisión de compra no suele darse en frio, se consulta en familia, se evalúa, todos pueden ver el proyecto de manera cómoda y atractiva a través de una aplicación de este estilo” explicó Burdman.  

La plataforma de Hauzd funciona en múltiples medios. Cada proyecto tiene un link que funciona en cualquier dispositivo.  Permite explorar a los compradores su futura casa u oficina tanto para la compra como para la renta, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo: celular, computadora, pantalla touch.  Una vez instalado en el mismo, no necesita conexión a internet.   La clave es compartir la aplicación con los clientes. Compartirlo en newsletter , firma de correo, banners, social media, Ads.. es una gran herramienta de marketing. 

Tips para comunicar y vender

  1. Crear una landing page que incluya la posibilidad de “agendar una cita virtual 3d”
  2. Hacer una video-conferencia. Hablar con el cliente, compartirle la pantalla para mostrarle el proyecto. 
  3. Compartir el link de la presentación 3D de todas las maneras posibles

“Estamos trabajando en una iniciativa de embeber Hauzd en los marketplaces, para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, e incluso animando a los desarrolladores a utilizar la firma de contratos digitales con alguna de las múltiples plataformas que sirven para esto” finaliza Burdman adelantando sus próximos pasos.

Y para explicar mejor este concepto, participó del Webinar el segundo invitado, Javier Ortiz, responsable de Encuentra24, Marketplace de Centroamérica, quien hizo su aporte al panel. “Estamos en conexión con portales de todo el mundo, y hay un sentimiento general y es que el mercado está sufriendo ahora, pero hay una reacción general de parte de los portales de como podemos seguir manteniendo y alimentando el negocio de nuestros clientes constructores y brokers.  El trafico se mantiene, pero la gente no está agendando reuniones por razones obvias, pero nosotros estamos promoviendo el movimiento con citas virtuales, y otras gestiones que pueden hacerse de manera remota” comentó Ortiz.  Las plataformas digitales nos proporcionan una ventana abierta el mundo que tenemos que utilizar para seguir generando prospectos para cuando esto vuelva a la actividad, sintetizó Ortiz. “Creo que podemos generar nueva demanda ahora, pero con nuevos mensajes”. 

Para conocer más de Hauzd y solicitar una DEMO online del software, haz click aquí. http://proptechlatam.com/hauzd/