Our Blog

Por Poncho Aguilar, CEO y Cofundador de www.perfilan.com

Perfilan, empresa de origen mexicano,estará presentando su compañía para todo Centroamérica, en el próximo PropTech Latam Summit en Panamá el 29 de Marzo.

Muchas veces nos encontramos con clientes desarrollistas o brokers inmobiliarios que a pesar de los esfuerzos en marketing digital y las herramientas digitales que tenemos hoy en día, no llegan a obtener los prospectos necesarios para lo que buscan. Esto nos ha hecho innovar y desarrollar tecnología que se enfoca en entregar el prospecto más perfilado para el equipo comercial del desarrollo, acorde al producto que ofertan, la zona y el precio. De hecho, la palabra Perfilan, viene de esa problemática que hemos escuchado de nuestros clientes.

La venta de un desarrollo de manera digital está dividido en 5 etapas, que van desde llegar a un mercado potencial de personas que nos conocen por primera vez, hasta convertirlos en clientes. Desde Perfilan hemos identificado problemáticas únicas de la industria inmobiliaria y hemos desarrollado tecnología que resuelve y hace más efectivo cada una de las diferentes etapas de los prospectos:

  1. Atracción: Aquí es donde se utilizan estrategias para atraer a tu mercado potencial, las redes sociales y buscadores como Google, pero la principal problemática es llegar al mercado que realmente puede comprar el desarrollo, de esta manera gracias al geomarketing, desarrollamos una tecnología que segmenta los anuncios en base a niveles socioeconómicos. Para más detalle les recomiendo el Blog ¿Cómo llegar al mercado potencial de tu proyecto Inmobiliario?
  2. Conversión: El cliente deja sus datos básicos: Nombre, teléfono y correo electrónico. Existen múltiples formas para pedir esta información, a través de un sitio web, una plataforma digital o incluso una red social, pero la tecnología que mejor funciona son Landing Pages con llamados a la acción, que enganchen al prospecto utilizando contenido.
  3. Perfilación: La industria inmobiliaria tiene una característica única, que es su aspiracionalidad, muchas personas quieren comprar una casa o departamento, pero no todos tienen la posibilidad de hacerlo en este momento, esto hace que los equipos de venta se llenen de leads que no están PERFILADOS, sabemos que los equipos comerciales buscan el perfil de compra de la persona interesada en su propiedad no solo nombre, teléfono y correo. Debido a esto nuestra plataforma y la interacción con los prospectos o leads entrega al equipo comercial información sobre: la fecha en que quiere comprar la propiedad, los ingresos mensuales, la forma de pago que quiere utilizar y el ahorro disponible para el enganche, el promedio de prospectos que dejan estos datos es de más de 50%
  4. Asesoría: Una vez que el prospecto se perfila, el asesor comercial realiza el primer contacto y en base al perfil pueda ayudarlo a realizar una mejor inversión, recordemos que hay mucha oferta y que el comprador tomará su decisión en base a la mejor experiencia de compra y la asesoría que reciba.
  5. Análisis Finalmente para poder tener un CAC (Costo de Adquisición de cliente) es fundamental llevar un control de todo el proceso de la venta en un CRM, mismo que nos servirá para optimizar la estrategia digital y acelerar las ventas.

 

Tecnología en cada uno de los procesos

Nuestra misión es entregar el prospecto más perfilado para acelerar las ventas por los que hemos desarrollado varias productos, pero para ser más claro voy a hablar de dos:

  1. Nuestra plataforma interactúa con el prospecto para que se perfile y mediante un algoritmo que mide el comportamiento y las respuestas del lead, lo califica en base a la probabilidad de comprar en el desarrollo.
  2. Nuestro mapa de niveles socioeconómicos nos ayuda a segmentar los anuncios sólo a las ubicaciones que cumplen el ingreso acorde al desarrollo inmobiliario.

 

La primera es una plataforma inbound donde todos los leads que se generan entran en un proceso de seguimiento automatizado, que permite al comprador de la vivienda escoger el momento en que quiere visitar un desarrollo, al mismo tiempo la plataforma da un score dependiendo de que tan similar es el perfil del lead con el perfil ideal que busca el equipo comercial y el interés que muestra el lead en el desarrollo (si ya realizó una cita, cuántos emails abre, que contenido descarga..)

La segunda es una plataforma que nos ayuda a identificar por ubicación (país, ciudad o colonia) un estadístico del perfil que tienen las personas que están buscando vivienda en ese lugar, esto con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a conocer la demanda potencial que hay de un producto en específico.

La realidad de comprar una vivienda HOY usando medios digitales, es que toda la primera etapa de búsqueda de vivienda es digital, pero en la mayoría de los casos la compra se termina de manera presencial y hablando frente a frente con un asesor. Nuestra misión es optimizar la primera parte del procesos, tanto para el comprador como para el vendedor.

 

 

www.perfilan.com

 

Tu puedes conocer en persona la propuesta de PERFILAN el próximo 29 de Marzo en el PropTech Latam Workday Panamá. Obtiene tu entrada haciendo click aquí

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *