Our Blog

Wouter Truffino,  fundador del Global PropTech, explicó en entrevista con metrocuadrado.com cómo se están renovando los bienes raíces y la construcción haciendo uso de la tecnología, la innovación abierta y la digitalización. Estas fueron sus cinco conclusiones:


Dar rienda suelta al poder innovador

La tecnología está disponible, por lo que si las empresas corporativas quieren implementarlas, se trata más de la mentalidad y la cultura dentro de la empresa. Somos la última industria en la tierra que necesita adoptar la tecnología.

Para hacer esto, necesitamos estar inspirados, hacer algo 10 veces mejor y desatarlo. Creo que todos los que trabajan en organizaciones corporativas tienen la capacidad de comenzar a adoptar la innovación. Solo necesitamos encontrar el fuego dentro de nosotros mismos.
Trabajar en conjunto con empresas Proptech

Asóciate con las empresas tecnológicas. Las compañías tecnológicas como Amazon están entrando en la industria de bienes raíces, ahora también tienen una plataforma donde puedes vender o comprar casas.

Algunos agentes inmobiliarios están trabajando junto con Amazon. Luego tenemos muchas compañías de PropTech, estas son rápidas, usan gran tecnología y tienen grandes equipos. Si comienzas a trabajar junto con ellos en un gran problema potencial, puedes crear nuevos negocios increíbles en el futuro.

Las empresas corporativas tienen la escala, las empresas de PropTech pueden crear nuevas soluciones rápidas que hacen uso de la mejor tecnología.

Obtener conocimiento de otros sectores

El 94% de todas las innovaciones proviene de una industria diferente a la tuya.

Necesitamos aprender y comenzar a trabajar juntos con diferentes industrias.

Mi consejo sería: ir a algunos eventos tecnológicos donde encontrarás diferentes sectores de presentación. Empieza a aprender de ellos y aprende las mejores prácticas.
Comparte tus historias con el mundo

La construcción y el sector inmobiliario son responsables del 40% de las emisiones de CO2.

Necesitamos hacer un trabajo mucho mejor para crear un entorno mejor construido.

Grandes ejemplos deben ser compartidos para inspirar a otros a comenzar a hacer un mejor trabajo también.

¡Solo tenemos una tierra! La huella de nuestra industria es masiva.

Involucrar al usuario final

La mayoría de las empresas trabajan para sus clientes, pero un cliente no es lo mismo que el usuario final (un inquilino o propietario de una casa).

Necesitamos involucrar al usuario final para crear mejores soluciones y comenzar a crear valor para ellos. Cuanto más valor creemos para el usuario final, más tendrá que pagar a largo plazo.

El usuario final puede ayudarte a crear lugares donde realmente él quiera estar, trabajar, vivir y divertirse. Por lo tanto, no se trata de ganar dinero en primer lugar, sino de crear valor.

 

Fuente: Metrocuadrado.com

Comments ( 0 )