Our Blog

Ciencuadras.com es una de las tres plataformas de promoción inmobiliaria que dominan el mercado colombiano.  El portal forma parte de Soluciones Bolívar S.A., la empresa que administra las plataformas tecnológicas del Grupo Bolívar.

En el último año, subió a 3 millones de visitas en noviembre de 2019, logrando un impression share de más de 60% y posicionando a la plataforma en el segundo lugar en la preferencia del mercado inmobiliario colombiano.

Para contarnos cómo lo lograron, Catalina Estrada,  gerente de Marketing Digital de Soluciones Bolívar, nos concedió una entrevista en la que destacó los aspectos que fueron mejorados para impulsar el crecimiento y posicionamiento de ciencuadras.com. La empresa ha trabajado fuertemente en cuatro frentes importantes para cualquier plataforma digital: la construcción de un producto con una oferta de valor diferente y atractiva para el mercado, la experiencia del usuario (UX), una robusta tecnología que soporta la plataforma, y una estrategia de posicionamiento de marca ganadora, que les ha permitido un alcance y reconocimiento importante en el mercado.

La oferta de ciencuadras.com

  • ¿Cuál es la propuesta de valor de ciencuadras.com? 

En ciencuadras.com estamos comprometidos con conectar a las personas con su “media naranja inmobiliaria”, para convertir un proceso que tradicionalmente ha sido impersonal, frío y frustrante, en una experiencia divertida que entiende la emoción detrás de encontrar y construir el espacio perfecto. Estamos en constante evolución desarrollando herramientas que permitan lograr este objetivo.

  • ¿Qué diferencia a ciencuadras.com de sus competidores?

Entendemos que los espacios van más allá de ser cuatro paredes, y que las personas tienen consideraciones adicionales a las que debemos responder. No solo estamos pensando en quién está buscando, sino también en quién está ofreciendo los inmuebles. Trabajamos muy de la mano de las inmobiliarias, para entender sus dolores y así poder apoyarlos en su gestión comercial. Tenemos servicios que les prestamos únicamente a las empresas inmobiliarias, que el usuario final desconoce, pero que repercuten tanto en su experiencia de búsqueda, como en la calidad de los espacios que encuentra. 

  • ¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que ciencuadras.com ofrece a sus usuarios? 

En ciencuadras.com tenemos múltiples funcionalidades que hacen que encontrar el espacio ideal sea más sencillo y divertido. Como, por ejemplo, las fotos 360 que permiten darle un vistazo a los espacios y sentir como si se estuviera ahí mismo. También tenemos las medidas de las diferentes áreas de un espacio, como las habitaciones, sala, cocina, etc. para que el usuario pueda descubrir si le caben sus cosas antes de perder tiempo yendo a visitar un inmueble.

  • ¿Qué ventajas o beneficios ofrecen frente a otras plataformas similares? 

Tenemos muchas herramientas y además, constantemente, estamos desarrollando nuevas funcionalidades que hagan la experiencia de búsqueda más eficiente y efectiva. Tenemos un simulador de gastos que ayuda a los usuarios a conocer cuánto se pueden gastar en gas, agua, luz. Así tienen mayor claridad del presupuesto que necesitan para vivir en un espacio específico. Acabamos de lanzar una nueva funcionalidad que llamamos inmuebles por afinidad, que con base en cierta información de composición familiar y estilo de vida, le muestra al usuario los inmuebles que más se ajustan a su perfil. 

  • ¿Las plataformas inmobiliarias son la respuesta para la búsqueda y promoción de inmuebles o han terminado desplazadas por los sitios web que las propias inmobiliarias o constructoras?

Los sitios web de cada inmobiliaria son de gran importancia y siempre existirán. Sin embargo, hoy un usuario que está buscando un inmueble, está esperando encontrarlo de la manera más fácil, sin que le quite mucho tiempo y a la mayor brevedad posible. Por eso es tan valiosa una plataforma como ciencuadras.com, pues se encuentra la oferta de inmuebles de miles de inmobiliarias en un mismo sitio; y con herramientas específicamente diseñadas logran que el proceso sea lo más sencillo y efectivo posible. 

  • ¿Por qué un agente inmobiliario o desarrollador debe confiar en ciencuadras.com, donde su producto compite con muchos más, en vez de hacer su propia promoción desde su web, redes sociales, entre otras?

No creo que sean excluyentes. Considero que cada agente, inmobiliaria o constructora deben utilizar varios medios para su oferta inmobiliaria, entre ellos, sus propios medios como su página web y sus redes sociales. Pero la gente espera encontrar en lo posible toda la oferta existente en un mismo sitio, por eso son importantes otros medios como las plataformas. Ciencuadras.com permite amplificar el alcance de sus inmuebles. Con nosotros cuentan con un flujo de tráfico mucho mayor.

Comments ( 0 )

    Translate »