Our Blog

La plataforma blockchain de transacciones inmobiliarias blockkimo Ltd junto con otras dos empresas han completado conjuntamente “la primera” transacción inmobiliaria en una cadena de bloques en Suiza.

Blockimmo, la empresa de proptech Elea Labs Ltd. y la empresa de servicios de activos digitales Swiss Crypto Tokens Ltd. han llevado a cabo una transacción inmobiliaria basada en una cadena de bloques – que consta de 18 apartamentos y un restaurante – a un costo de 3 millones de francos suizos (USD 2,98 millones).

Se informó de que la propiedad estaba tokenizada, lo que significa que su valor real está ahora representado digitalmente en la cadena de bloques Ethereum (ETH) en la forma de tokens. La transacción contó con el apoyo de la stablecoin de Swiss Crypto Tokens vinculada al franco suizo, el CryptoFranc (XCHF), para evitar riesgos de fluctuación de precios.

Elea Labs proporcionó los datos inmobiliarios de la propiedad, asegurando que cada edificio tiene su propia identidad, o “ADN de la propiedad”. “En el futuro, el ADN de la Propiedad permitirá una diligencia digital transparente y también simplificará, acelerará y reducirá el coste de los procesos en toda la industria inmobiliaria”, dijo Martin Schnider, CEO de Elea Labs.

Según la publicación, fue el primer paso hacia una mayor tokenizción de las propiedades que blockimmo supuestamente planea vender a través de una “venta pública”. Se espera que los tokens de propiedad coticen en una bolsa regulada en el segundo trimestre del año en curso.

Suiza ha desarrollado una reputación como un país amigable con las cadenas de bloques y el cripto debido a su tratamiento positivo de las tecnologías. Un estudio reciente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna revel que el mercado suizo de fintech creció en un 62% en 2018, donde el crecimiento  depende, según se informa, de las empresas relacionadas con la tecnología de contabilidad distribuida.

En enero, la plataforma inmobiliaria estadounidense RealBlocks, basada en una cadena de bloques, cerró con éxito una ronda de financiación inicial. RealBlocks ha diseñado una plataforma descentralizada que contabiliza las acciones de los fondos de capital riesgo. También permite a los inversores inmobiliarios vender acciones tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Fuente: es.cointelegraph.com

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *