Our Blog

La firma dedicada a la administración de edificios multifamily desarrolló un innovador interfaz y perfeccionó los atributos de su sistema tecnológico para los propietarios.

Assetplan  se estará presentándose en un workshop en el PropTech Latam Sumit Edición Chile, el 6 de Junio, en el Hotel Icon de Santiago. https://proptechlatam.com/

Actualmente administra 16 edificios multifamily –inmuebles que pertenecen a un solo propietario y están destinados sólo a la renta- es la empresa líder en este segmento. Con el fin de perfeccionar su plataforma de gestión para los dueños de las propiedades, potenció fuertemente su área de desarrollo tecnológico.

Si bien la empresa nunca dejó de desarrollar nuevos atributos para su sistema tecnológico desde que comenzó su programación, hace 6 años, a partir del 2017 Assetplan se propuso acelerar dicho trabajo, con el desafío de automatizar todos de los pasos del proceso de arriendos: publicación en portales, firma electrónica de contratos, acta de entrega, recaudación, reajustes por inflación, cálculo de multas, revenue management, geo-análisis, salvoconducto, acta de salida, liquidación de garantía, gestión de morosidades, servicio al cliente, postventa, aviso de hitos a propietarios y arrendatarios, monitoreo de pago de servicios básicos, entre otros.

 

“De cara al cliente inversionista institucional, es importante que tengamos los mejores sistemas tecnológicos, porque así damos visibilidad y transparentamos todo el servicio. Ellos pueden entrar y “jugar” cuando quieran con toda esta información, que gracias al desarrollo intensivo de nuestra plataforma, está al alcance de sus manos”, explica Ignacio Torretti, gerente comercial.

El también socio de Assetplan comenta, además, “que estas nuevas tecnologías aumentarán el interés de los inversionistas institucionales en poner sus fichas y administrar con la empresa, ya que toda la información de precios, recaudación, vacancias, morosidades, actividad comercial, entre otros, se encuentra disponible en línea y en tiempo real, permitiendo tener el control completo del activo”.

Internamente, para Assetplan este desarrollo de la plataforma de gestión tambien es esencial, porque le permite optimizar los procesos y ser más competitiva.

“Creemos que la cantidad de información recopilada que tenemos de ocho años de operación, es de gran impacto. Hoy contamos con ocho mil departamentos en arriendo, por lo que nuestra base de datos es realmente completa y asertiva, lo que nos ayuda a hacer un efectivo análisis geo referencial. Contamos con la información tanto de las necesidades y requerimientos por parte del arrendatario, como de su comportamiento de pago y características. Esto nos permite bajar el riesgo de los que seleccionamos y llegar de mejor manera y más barato a nuestra audiencia de posibles usuarios”, agrega Torretti.

Nuevas tecnologías para arrendatarios

Los arrendatarios también han visto mejoras gracias al desarrollo tecnológico. Assetplan lanzó recientemente en los edificios que cuentan con su Property Management, una aplicación móvil en la que los residentes pueden ver todos sus estados de pagos, cuentas básicas, arrendar algún espacio común y tener, por ejemplo, contacto directo con su building manager para cualquier solicitud. Es por ello que se eliminaron las reservas de espacios comunes de forma presencial para evitar errores o pérdidas de información.

Asimismo, la empresa cuenta con cada uno de los contratos de arriendo en línea para que los arrendatarios tengan acceso y los puedan revisar cuando requieran. También se lanzó un “muro” virtual en el cual el building manager publica información acerca del edificio como, por ejemplo, eventos mensuales gratuitos organizados para los vecinos. Y a la vez, los mismos residentes pueden publicar sus servicios en caso de que cuenten con algún emprendimiento personal.

Puedes conocer a Assetplan en el Proptech Latam Summit, compra HOY tu entrada con 25 % de descuento válido hasta el 4 de Junio.

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *