Our Blog

Con el nombre “Criptomonedas y Blockchain: ¿El futuro o el presente?”, se dictará en la ciudad de Córdoba, Argentina, una capacitación introductoria impulsada por la Fundación IProCom y La Metro. Así lo informó el 4 de marzo a Cointelegraph en Español, Andrés Salamone, quien estará a cargo del curso.

Andrés Salamone, que es coordinador general de la comunidad Córdoba Bitcoin, explicó que en la capacitación se verán temas básicos para introducirse en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

“Veremos qué es el Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas; el uso de las criptomonedas, ventajas y desventajas actuales; y también Blockchain como herramienta de gestión de procesos en las empresas, su valor y potencialidad”, contó Salamone.

Cabe destacar que los interesados podrán pagar el curso, si quisieran, con Bitcoin y otras criptomonedas. Pero Salamone resaltó que también se aceptará la criptomoneda Docta (de origen cordobés) como parte de pago. Además, Salamone hizo hincapié en que se prevén descuentos.

“La idea de hacer este curso estuvo propuesta por la Fundación IProCom y la institución educativa conocida como La Metro”, comentó.

“Me propusieron que dictara un curso para los alumnos de la metro, en conjunto con la Fundación Iprocom y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba”, agregó, y dijo luego: “El curso contará con certificados oficiales de estas instituciones”.

Si bien la fecha de inicio de esta capacitación será en abril, ya se encuentran abiertas las inscripciones. La duración aproximada será de tres meses. Y según especificó Salamone, el público destinatario son personas que no conocen aún del tema, o tienen una vaga idea.

Entre las temáticas que se abordarán, podemos nombrar: Introducción las criptomonedas, explicación básica de blockchain, casos de usos, Bitcoin y otras criptomonedas. Y también cómo pueden las criptomonedas ayudar a los negocios.

Fuente: es.cointelegraph.com

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *