Wilson Pais

Director Nacional de Tecnologias de Microsoft Corporation (CHILE)

 

Actualmente es Director Nacional de Tecnologías (NTO/CTO) de Microsoft Chile, desempeñándose en diversas áreas relacionadas a la tecnología desde el año 2008 en dicha empresa. En su carrera de 21 años en Microsoft Corporation se ha desempeñado en varios países de América Latina.

Previo a su ingreso a Microsoft fue desarrollador, arquitecto de soluciones corporativas , desarrollo de sistemas en empresas de generación y distribución eléctrica y telecomunicaciones.

 Ha sido fundador de varias empresas empresas startups de desarrollo de software y se ha desempeñado como co-fundador, desarrollador, arquitecto y Gerente de Tecnología y Consultoría en las mismas.

 Fue Presidente de Chile Global Angels, y ha participado en varios proyectos como mentor, jurado, expositor en Startup Chile, Fundacion Chile, Startup Weekend, Imagine Business Lab Microsoft Innovation Center, Stanford University Ignite Program Latam, Singularity University Chile, Best Place to Innovate Chile, Microsoft Research Fculty Summit 2007 & 2014.

Egresado de Stanford School of Engineering (Technology Ventures), Stanford School of Business (Ignite), Berkeley.