Se lanza en Argentina el primer portal para conectar inmobiliarias con propietarios

El proceso de captación de propiedades para un broker inmobiliario es una parte fundamental de su trabajo. Este proceso puede ser de dos maneras: pasivo, que es cuando un propietario se acerca a la inmobiliaria con la intención de vender o alquilar su propiedad y solicita una tasación. O pro-activo, en el caso que el broker haga una tarea activa de búsqueda de propiedad para incorporar a su cartera.

Detectar la oferta de propiedades dentro de su área de influencia y contactarse con el propietario de esa propiedad una vez identificada, quizás sea la parte más difícil del proceso de producción e incorporación de inmuebles a la cartera de la inmobiliaria. Una vez superado este primer paso, el resto es hacer un trabajo profesional para una correcta valoración del inmueble y un servicio de atención dedicado por parte de la inmobiliaria.
¿Pero cómo buscaba -y quizás con suerte encontraba- un broker inmobiliario estas propiedades hasta ahora? Referidos, recomendaciones, “golpear puertas”, y en el mejor de los casos, utilizando inteligentemente la base de datos de la inmobiliaria.

Una herramienta tecnológica que llega para mejorar el inicio del proceso de tasación

Para la industria de la propiedad inmueble ya no es novedad que el advenimiento de la tecnología vino para quedarse, rompiendo con los viejos paradigmas de esta industria inmobiliaria. Los cambios impactan en toda la cadena de valor del mercado.
Para el tema puntual de las tasaciones, se acaba de lanzar en el mercado de Argentina www.mistasaciones.com , una solución tecnológica que viene a ayudar a las inmobiliarias en este proceso de captación de propiedades.
La solución es un producto creado por Argin, agencia de marketing digital inmobiliario de Argentina integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales enfocado en brindar soluciones de marketing digital avanzado para desarrolladoras, inmobiliarios y cualquier empresa del rubro inmobiliario.

Augusto Rocca, CEO de Argin, habló con nosotros del producto: “Conocemos el valor del proceso de tasaciones para el broker inmobiliario y lo complejo de esta tarea, por eso creamos una solución que nos permite, mediante acciones de marketing digital inmobiliario, conseguir propietarios reales en la zona de influencia de la inmobiliaria. Es decir: entregar leads calificados que están requiriendo de una tasación”. El beneficio que acerca al profesional este sistema es poder independizarse de la captación de productos y enfocarse en el proceso comercial y seguimiento del cliente.

¿Cómo funciona la plataforma MIS TASACIONES?

El proceso es muy simple, online y de respuesta inmediata. En solo 4 pasos se llega al objetivo de tener el dato concreto de un propietario con intenciones de vender o alquilar su propiedad.

Primer paso: Registración en www.mistasaciones.com . La inmobiliaria se registra ingresando su dirección exacta, lo cual permite al sistema ubicar al broker en el mapa de propietarios.
Segundo paso: Geolocalización de la inmobiliaria. El sistema identifica las ubicaciones de los propietarios y lo relaciona con la ubicación de la inmobiliaria definiendo un rango máximo de 20km.
Tercer paso: Entrega de leads calificados. Automáticamente el sistema envía al broker los datos de cada nuevo propietario identificado dentro del rango geográfico elegido.
Cuarto paso: Atención del broker. La inmobiliaria ya tiene en su poder los leads calificados para atender de inmediato. Cuanto mejor es la performance de atención de la inmobiliaria, más oportunidades tendrá de recibir contactos.

Bienvenida la tecnología cuando aporta soluciones de valor para los diferentes actores de la industria inmobiliaria.

Compartir esta publicacion