Se presentó el primer Mapa del PropTech en Argentina

 

Mucho se viene escuchando, y diciendo, de un término nuevo para la mayoría de los jugadores que forman parte de la industria inmobiliaria: el PropTech.

El PropTech, cuya definición más concreta y simple es la innovación y la tecnología aplicada a la industria del Real Estate, es algo que sin duda llego a Latinoamérica para quedarse.  “Podemos ver hacia USA, Europa o Asia que ya tienen totalmente incorporado el PropTech en sus mercados, para entender la real dimensión y el impacto que esto genera en esta industria, y aprender de sus experiencias. Pero lo interesante es que muchos empresarios y profesionales latinoamericanos ya vienen incorporando innovación y tecnología desde hace un tiempo, y hay muchos casos de éxito en nuestra región” dice Andrea Rodríguez Valdez, directora de MKtRE, empresa dedicada a relacionar a los players del real estate en 10 países de Latinoamérica. “Está todo por recorrer en nuestra región, y la buena noticia es que aquí hay mucho talento, brillantes ideas, mucha mentalidad emprendedora y un mercado inmobiliario que necesita innovar” asegura la empresaria.

El primer mapa PropTech de LATAM, con validación internacional

Pero quienes son los jugadores que están protagonizando esta movida? Para responder a esto, MKTRE realizó el Primer Mapa del PropTech de Sudamérica, en asociación con la empresa inglesa PropTech Consult, del influencer James Dearsley. “Generamos una investigación para reconocer quienes son las empresas proveedores de productos o servicios que hoy brindan un diferencial tecnológico a la industria en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Y esto se reflejó en el primer mapa del PropTech en la region.  Tenemos una asociación  estratégica con James Dearsley, un profesional inglés muy reconocido a nivel mundial por sus aportes a esta industria” dice Andrea.

Este mapa esta generando gran repercusión en las redes, es un material muy valorado por nuestra comunidad de lectores y seguidores, y ya estamos preparando el mapa del PropTech en Centroamérica con México, Panamá y Costa Rica, finaliza la empresaria.

Para solicitar el  mapa Proptech sin ningún costo, por favor completa este formulario y dinos cual es el país de tu  interés COMPLETA AQUI

 

Compartir esta publicacion