Desayuno 20/20: Los 20 influencers del Real Estate de cara al 2020

El jueves 3 de mayo fueron convocados 20 empresarios a un exclusivo desayuno que se realizó en WeWork de la Torre Bellini en donde Andrea Rodríguez Valdez, directora de Mktre y del primer evento PropTech Latam Summit, junto con Rubén Frattini, Managing Director de LAREI Group, dialogaron sobre el mapa PropTech de la región y presentaron las principales razones por las cuales hay que analizar el panorama actual de la industria inmobiliaria en comparación con el momento disruptivo que está experimentando el mercado en el resto del mundo. 

Mucho se está hablando de los cambios tecnológicos que afectan a la industria del Real Estate y es porque en la actualidad Latinoamérica está comenzando a visualizar un proceso de cambios nunca antes visto en donde la irrupción de la tecnología no sólo abre oportunidades para los actores de la industria, sino que también permite la inserción de nuevos nichos que optimizan la forma de hacer negocios al respecto.

Con la mirada puesta en ello desde hace un tiempo,  Andrea Rodríguez Valdez realizó una investigación conjuntamente con otras instituciones y consultoras internacionales para conformar el primer mapa PropTech de Latinoamérica, lo que la movilizó a desarrollar el PropTech Latam Summit con el que se incorpora el concepto disruptivo de las compañías que ya están iniciando este proceso.

El día 3 de mayo, con el patrocinio de WeWork, se realizó un exclusivo desayuno en las salas de reuniones del edificio WeWork en Buenos Aires, emplazado sobre la reconocida Torre Bellini, ante 20 empresarios del Real Estate argentino. El evento organizado por Marketing en Real Estate fue denominado “Desayuno 20/20: Los 20 influencers del Real Estate de cara al 2020”.

El encuentro emuló la presentación realizada durante el mes de Abril en Chile, en donde Andrea Rodríguez Valdez  dialogó con cuarenta miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de aquel país (ADI), con el objetivo de aunar a los lideres de la industria inmobiliaria a nivel regional de manera de generar una comunidad alrededor del tema PropTech.

La presentación del desayuno en Buenos Aires estuvo a cargo de Ruben Frattini bajo el título “PropTech 3.0: el futuro de los bienes raices” y en la cual abordó el tema desde un enfoque global, analizando el tránsito que hace la industria de los bienes raíces en mercado avanzados como Estados Unidos, Reino Unido y España, en donde desde hace años están afianzados con esta tendencia PropTech. Una de las cuestiones que fueron destacadas durante el encuentro es la fuerte inversión en empresas tecnológicas y startups, en el PropTech, el FinTech y el ConstruTech en aquellos países, y cómo impactará en Latinoamérica cuando nos toque transitar la misma experiencia.

En esta misma línea, Rubén Frattini indicó que “en el mundo, entre el 2012 y el 2016, se manejó una inversión de 5.600 millones de dólares. Los valores crecen de manera impresionante,  para el 2017 la inversión supero los 6.500 millones” y agregó que “Estados Unidos es el país con mayores inversiones en este rubro con un 49%, seguido por China, Reino Unido y luego la India. Latinoamerica no incide en la industria más allá del esfuerzo por ahora,  pero se viene avanzando a paso firme y hay muchos venture capital y aceleradores que están trabajando en la región”.

A nivel regional, Andrea Rodríguez Valdez destacó que  “Hemos realizado los mapas del PropTech en Latinoamérica para comenzar a visualizar las empresas que están en el sector. Hicimos un research y así surgieron los mapas del PropTech para Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, trabajo que hicimos en asociación con PropTech Consult del Reino Unido. El research arrojo alrededor de 250 empresas en estos países”.

Respecto a la posición de las compañías frente al PropTech, resaltó que “Están aún en la etapa de concientización y aprendizaje de esta nueva tendencia, tenemos un gran camino por recorrer”. Sobre el cierre de la presentación se realizó el anuncio del primer evento PropTech Latam Summit, que tendrá lugar el 7 de junio en Santiago de Chile y que promete ser un evento que reunirá a los actores interesados en el tema: developers, brokers, constructoras, proveedores, startups e inversores.

Entre los principales sponsors, el evento cuenta con el patrocinio de Mercado Libre Clasificados, portalinmobiliario.com, Capitalizame, JLL, Cushman, Properati, TGA, Octopus y el apoyo de numerosas asociaciones de developers y fondos de la región.

Todavía hay lugares para participar del evento del año del Real Estate, inicie su registración online ahora siguiendo este enlace.

Más información:
www.proptechlatam.com

Compartir esta publicacion